Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba declina participar en eventos beisboleros de carácter mundial y panamericano

Deportes

Cuba declina participar en eventos beisboleros de carácter mundial y panamericano

La situación económica y epidemiológica del país limita la asistencia a estos eventos

Cuba declina participar en eventos beisboleros de carácter mundial y panamericano

Cuba declina participar en eventos beisboleros de carácter mundial y panamericano. (Foto: Periódico Cubano)

El béisbol cubano no estará presente en importantes eventos de categoría mundial y panamericana debido a la situación económica y epidemiológica del país, según informó una nota de la Federación Cubana de Béisbol.

De acuerdo con el texto reseñado por el portal deportivo Jit, en las condiciones actuales se hace imposible la participación de equipos cubanos en los campeonatos panamericano y mundial de las categorías sub-12 y sub-18 años, respectivamente.

“Hemos informado a la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y a las provincias de los atletas inicialmente previstos para las preselecciones de esos eventos, a disputarse en Aguascalientes, México (28 agosto-5 septiembre) y Sarasota, Estados Unidos (10-19 septiembre)”, indica la nota que acaba con los sueños de los jóvenes atletas de poder participar en las competiciones para las cuales se habían preparado.

Con la declinación de participar el béisbol cubano se expone a seguir descendiendo en el ranking mundial confeccionado por la WBSC, cuya última actualización ubica a Cuba en el puesto 11. El listado toma en cuenta la participación en los eventos internacionales de béisbol de cualquier categoría y otorga puntos por el avance logrado en cada una de las competencias.

El ranking de la WBSC le da a Cuba 1.607 puntos, casi una cuarta parte del puntaje que tiene Japón, nación asiática que se reafirma como una potencia beisbolera en todas las categorías de edades de las bolas y los strikes.

A Cuba la superan naciones como Holanda, Australia y México que, si bien tienen tradición beisbolera, su deporte nacional es el fútbol. Entre los 10 primeros del listado sobresalen los casos de Canadá y República Dominicana que ganaron 5 y 3 posiciones respectivamente, con respecto a la última versión del ranking.

El más reciente fracaso del béisbol cubano fue en el torneo preolímpico celebrado en la Florida donde la selección nacional de mayores no pudo obtener el boleto en disputa para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta es la primera vez en la historia que Cuba se ausentará de estas citas estivales cada cuatro años, luego de su debut en Barcelona 1992.

Cuba había asistido ininterrumpidamente a todas las ediciones de los Juegos Olímpicos donde competía el béisbol. La primera vez fue en Barcelona 1992 y luego Atalanta 1996, en ambas citas se llevaron la medalla de oro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    3 julio, 2021 at 3:22 pm

    La mejor noticia que pueda haber dado el régimen cubano porque para ver jugar a comunistas en cualquier categoría de deporte hay tiempo abajo el comunismo de cuba abajo todo tipo de manipulación castrista en mi país usa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top