Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba derrota a Bielorrusia al iniciar su participación en el Challenger Cup

Deportes

Cuba derrota a Bielorrusia al iniciar su participación en el Challenger Cup

El torneo da pase a la Liga de Naciones de Voleibol

La selección cubana también comparte grupo con Egipto (TWITTER)

Con una victoria de 3 sets a 1 sobre Bielorrusia, Cuba arrancó su participación en la Challenger Cup que otorga pase a la Liga de Nacionales de Voleibol 2020.

El triunfo de los caribeños fue con parciales de 25-20, 21-25, 25-21 y 25-20, en donde se notaron la potencia y efectividad de los dirigidos por Nicolás Vives.

Marlon Yang con 18 puntos, fue el máximo anotador de la selección cubana; seguido de Miguel Ángel López Castro y Jesús Herrera, ambos con 17; mientras que Roamy Alonso hizo 10.

En la duela también estuvieron el pasador Adrián Goide, el líbero Jonder García y el central Javier Concepción, quien fue cambiado en el tercer set por el experimentado Liván Osoria.

Las estadísticas finales marcaron que Cuba dominó en el ataque con 58 por 45 y en tantos directos por servicio 4 a 3, también obtuvo una mínima ventaja de 26-27 en errores forzados. Los bielorrusos fueron mejores en el bloqueo con 12-7.

Por el equipo europeo destacó Radzivon Miskevich con 21 tantos anotados, distribuidos en 17 remates, tres bloqueos y un saque.

Para finalizar las acciones del Grupo B, mañana viernes, Cuba enfrentará a Egipto. Cabe mencionar que en el A compiten Eslovenia, país sede, Chile y Turquía.

El reglamento del torneo se indica que los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y el campeón obtendrá su pase a la Liga de Naciones del próximo año.

Con Información de CubaDebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top