Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba despierta con imágenes y frases de José Martí contra el socialismo

Noticias de Cuba

Cuba despierta con imágenes y frases de José Martí contra el socialismo

Ante la ineficiencia del gobierno cubano siguen surgiendo campaña en su contra

Cuba despierta con retratos y frases de José Martí distribuidas por un movimiento opositor

Protesta en calles de Cuba utiliza imagen y frases de José Martí (Foto: Compromiso Democrático-Facebook)

Las calles de Cuba amanecieron este miércoles con imágenes y frases de José Martí como parte de una nueva campaña opositora que trata de despertar a la ciudadanía para lograr un cambio en el sistema de gobierno.

Integrantes de la coalición unitaria Compromiso Democrático se encargaron de distribuir retratos y frases del Apóstol, que recientemente cumplió 125 años de su caída en combate. “Oprimir es de infames. Esa futura esclavitud es el socialismo”, se lee en uno de los carteles.

En la página de Facebook de este movimiento se pueden ver imágenes de Martí pegadas en puertas, bancos y otros espacios de la vía pública, además de personas leyendo sus frases.

Cuba despierta con retratos y frases de José Martí distribuidas por un movimiento opositor

(Foto: Compromiso Democrático – Facebook)

“Compromiso Democrático continúa entregando al pueblo cubano fotos con frases de nuestro Apóstol José Martí, educando al pueblo martianamente, mucha aceptación con esta iniciativa ya que los cubanos respetan al más grande de todos los cubanos”, dice el texto que acompaña a las imágenes.

El gobierno cubano, en vez de atender los llamados provenientes de la ciudadanía, responde con más actos represivos y persecuciones contra quienes proponen cambios.

Cuba despierta con retratos y frases de José Martí distribuidas por un movimiento opositor

(Foto: Compromiso Democrático – Facebook)

Movimientos opositores en 2020

La nueva campaña hace recordar la aparición del colectivo Clandestinos a principios de este año, organización con integrantes anónimos que también utilizó la figura de José Martí para sus protestas.

Durante las primeras semanas del año, en varios puntos de la mayor de las Antillas fue posible ver bustos del líder de la independencia cubana manchados de pintura roja como si fuera sangre y expresiones de protesta firmadas por dicho colectivo.

En respuesta, el gobierno cubano arrestó de manera arbitraria a varios opositores tratando de vincularlos con Clandestinos, además catearon varias viviendas sin permiso buscando pintura roja.

Este colectivo actualmente tiene una página en Facebook donde realiza publicaciones en contra del gobierno o da a conocer sus nuevas acciones.

Además de esta protesta, en este 2020 también surgió la manifestación “Pa´ la calle en la que varias personas de manera espontánea salían a la vía pública a rechazar al gobierno cubano con gritos y colocando cintas amarillas en teléfonos públicos, paraderos de transporte y en carteles de los Comités de Defensa de la Revolución.

La Asamblea de la Resistencia Cubana informó que “Pa´ la calle” tuvo presencia en las provincias de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas.

Publicada por Compromiso Democratico en Miércoles, 15 de julio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top