Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y EE.UU. intercambian sobre Esclerosis Múltiple

Mundo

Cuba y EE.UU. intercambian sobre Esclerosis Múltiple

Expertos de Cuba y de Estados Unidos profundizarán sobre el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM), técnicas diagnósticas y novedades en la neuro-rehabilitación a pacientes con esta enfermedad, durante el II Intercambio Clínico–Científico de Esclerosis Múltiple CIREN-USA, que durante dos días sesionará en La Habana.

Expertos de Cuba y de Estados Unidos profundizará sobre el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM), técnicas diagnósticas y novedades en la neuro-rehabilitación a pacientes con esta enfermedad, durante el II Intercambio Clínico–Científico de Esclerosis Múltiple CIREN-USA, que durante dos días sesionará en La Habana.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) es la sede del encuentro sobre esa dolencia causada por deterioros en la capa protectora de las neuronas que daña el sistema nervioso central, por lo cual el paciente puede sufrir espasmos musculares, pérdida del equilibrio, entumecimiento, temblores, dificultades para mover brazos y piernas y problemas de coordinación, entre otras manifestaciones, refleja la nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Doctor Amado Díaz, jefe de la Clínica de Lesiones Raquimedulares, Afecciones Neuromusculares y Esclerosis Múltiple del CIREN y presidente de la Sociedad Cubana de EM explicará sobre el Programa Neurorestaurativo Integral Intensivo de la institución cubana.

El Doctor Víctor M. Rivera, al frente de la delegación norteamericana disertará sobre la EM en las Américas, informó a la prensa María del Pilar Vilá, especialista de Promoción y Comercialización del CIREN.

Vilá precisó a la ACN que en 2016 se realizó el I encuentro, el cual resultó muy provechoso, por el valor del intercambio y el reconocimiento al alto nivel profesional de los especialistas que intervienen.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top