Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba

Cuba y EEUU sostuvieron encuentro sobre lavado de activos

El intercambio fue en Washington, bajo un clima de respeto y profesionalidad

Autoridades de Cuba y Estados Unidos realizaron en Washington el segundo encuentro técnico sobre la prevención y el enfrentamiento al lavado de activos, informó hoy una nota de la cancillería de la Isla.

El encuentro permitió abordar las tendencias de este flagelo a nivel regional, las principales experiencias en el enfrentamiento al lavado de activos y los próximos pasos que se adoptarían para avanzar en la colaboración bilateral sobre esta materia.

Los representantes de Cuba enfatizaron la necesidad de incrementar la cooperación entre las autoridades de los dos países para garantizar el enfrentamiento efectivo a esta modalidad delictiva.

Según la nota, ambas partes coincidieron en que se requiere actuar con determinación contra este tipo de hechos y sus comisores, y hubo consenso en que no puede permitirse la impunidad.

La delegación de La Habana trasladó además que para el análisis integral de estos temas, Cuba favorece el intercambio en diversos foros, fundamentalmente del sistema de Naciones Unidas.

Por otra parte, el gobierno cubano colabora activamente con el Grupo de Acción Financiera para Latinoamérica (Gafilat), organización intergubernamental regional para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción.

En sus Informes de Evaluación Mutua, Gafilat “reconoce que el riesgo general para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Cuba es reducido y resalta la coordinación y cooperación interinstitucional existente a todos los niveles en este país caribeño para combatir estos flagelos, así como el marco legal actualizado con que cuenta para ello”, sostiene el comunicado.

La delegación antillana la integraron representantes del Ministerio del Interior, el Banco Central de Cuba, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por los estadounidenses participaron funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia, Estado, Salud y Servicios Humanos y Tesoro.

Las partes acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro y coordinar acciones que contribuyan al enfrentamiento efectivo de este flagelo, concluyó la nota oficial.

 

FUENTE Prensa Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement
To Top