Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Eliminan la prohibición de importar 120 kg al arribar por Cayo Coco y Varadero

VUELOS A CUBA

Eliminan la prohibición de importar 120 kg al arribar por Cayo Coco y Varadero

La medida está pensada para los vuelos a Rusia, donde 4 aerolíneas operan las rutas hacia los destinos turísticos en Cuba

Cuba elimina la prohibición de importar 120 kg al arribar por Cayo Coco y Varadero

Cuba elimina la prohibición de importar 120 kg al arribar por Cayo Coco y Varadero. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos procedentes de Rusia que arriben a Cuba por los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero ya podrán importar la totalidad de los 120 kilogramos a los que tienen derecho cada año, pagando en CUP, y de esta forma se elimina la prohibición que estaba vigente desde hace semanas que permitía la entrada de una sola maleta.

“A partir del próximo 7 de septiembre todos los pasajeros que arriban procedentes de Rusia podrán traer los 120 kg de importación. Manteniéndose el aislamiento de 14 días en hoteles”, comentaron las autoridades de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) desde el canal oficial en Telegram de esa entidad.

La noticia fue bien acogida por los miembros del canal que fueron los primeros en reaccionar a la novedad, sin embargo, mucho argumentaron que se debería eliminar también la cuarentena obligatoria y sobre todo el gran lapso establecido en 14 días.

Ahora las terminales aéreas de Varadero y Cayo Coco están en igualdad de condiciones con el resto del país. Además de los 120 kilogramos, los que arriben a Cuba antes del 31 de diciembre están exentos de pago de aranceles aduanales en caso de importar, en cantidad ilimitada, medicamentos, alimentos y artículos de aseo.

¿Cuáles son los vuelos entre Cuba y Rusia que están programados en septiembre?

Para comenzar a utilizar la flexibilidad en las restricciones los cubanos pueden viajar a Rusia para importar mercancías como equipaje acompañado por 4 aerolíneas rusas.

Por ejemplo, Royal Flight vuela a Varadero los miércoles. El horario de llegada al principal balneario de Cuba será las 8:40 am, mientras que la salida se efectuará a las 12:10 pm.

Aeroflot tiene un trayecto similar, pero con tres frecuencias: miércoles, sábados y domingos. Sus aviones arriban a Varadero a las 3:30 pm los miércoles y sábados, y regresan a Moscú sobre las 7:00 pm. En cambio, los domingos las llegadas y salidas se producirán dos horas antes.

En el caso de AZUR Air cuenta con tres frecuencias semanales a Varadero: martes, jueves y domingos. Además, incorpora el destino Cayo Coco, con el arribo de aeronaves al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Para septiembre los días planificados son: los martes 7 y 28, y el viernes 17.

Por último, Nordwind también llegará a la cayería norte de Ciego de Ávila. En este caso, la planificación indica vuelos para los días martes 7, 21 y 28, además de todos los jueves. Nordwind destina los sábados para llegar a Varadero desde la capital rusa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top