Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba emite “autorizaciones excepcionales” con la libreta de abastecimiento

Coronavirus en Cuba

Cuba emite “autorizaciones excepcionales” con la libreta de abastecimiento

“Para mayor información comunicarse por los teléfonos 78735055 y 78735057”

Libreta de abastecimiento en Cuba

Libreta de abastecimiento en Cuba (GRANMA)

La Dirección Estatal de Comercio de Cuba emitió el pasado domingo una lista de “autorizaciones excepcionales” que se llevarán a cabo en La Habana, ante la actual situación epidemiológica desatada por el coronavirus (Covid-19).

Trámites disponibles

  • Creación de una nueva libreta a personas que presenten documentos legales de su vivienda en La Habana, tengan dirección actualizada de la capital y tengan la baja de alimentos en otra provincia. Esto se puede tramitar vía teléfono, correo, foto escaneada o Internet.
  • Asimismo, el tránsito de leche a niños que pertenezcan a otra provincia, los tratamientos de embarazadas y de menores, residentes en la capital pero con dirección en otro territorio. Todo ello, hasta el mes de diciembre.
  • En la lista también se incluyen personas, censados en otras provincias pero con dirección en La Habana, que podrán anotarse hasta diciembre en la libreta de la capital.

Hasta el momento, las personas que residían sin autorización en la capital o que no habían obtenido la baja de alimentos en sus respectivas provincias de origen no podían obtener una nueva libreta de abastecimiento.

“Si coinciden con algunos de los casos, las personas deberán dirigirse a la oficina de la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, donde radica el Registro de Consumidores, que se encuentra ubicada en Carlos III no. 613 / Márquez González y Oquendo, Centro Habana, de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.00 p.m”.

“Para mayor información comunicarse por los teléfonos 78735055 y 78735057”, reza la nota oficial.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el domingo la existencia de 32 nuevos casos de coronavirus y tres nuevas muertes, por complicaciones derivadas a la enfermedad. Con esta actualización se eleva a 1.369 el total de personas infectadas y a 54, los decesos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, 3.461 permanecen ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica por sospecha y otros, 5. 876 se encuentran en sus hogares, atendidos por elementos de la Atención Primaria de Salud.

Cuba registra 3 nuevas muertes por coronavirus

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top