Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba en la octava posición de los Juegos Parapanamericanos

Deportes

Cuba en la octava posición de los Juegos Parapanamericanos

Hasta el momento el medallero en Lima está encabezado por Brasil, seguido de Estados Unidos y México

Cuba en la octava posición de los Juegos Parapanamericanos

Destacan deportistas cubanos en los Parapanamericanos de Lima. (FLICKR)

El equipo Cuba  ha obtenido hasta ahora nueve medallas de oro, dos de plata y siete de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con lo que se ubica en la octava posición de la tabla de posiciones del medallero, destacando en tiro y atletismo.

Yenisgladys Suárez y Guillermo Varona, obtuvieron preseas de oro en la modalidad de pistola de aire a 10 metros y lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Ayer martes, los cubanos obtuvieron la presea dorada, pero esta no fue suficiente para mejorar la posición número seis con la que habían cerrado el pasado lunes. En la posición número siete se encuentra Chile, que obtuvo más preseas de plata.

Hasta el momento, el medallero en Lima está encabezado por Brasil, seguido de Estados Unidos y México, y a continuación Colombia, Argentina, Canadá y Chile.

Por debajo de Cuba se ubica Ecuador, Venezuela, Bermudas, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Cuba ha sido reconocida a nivel mundial por su alto nivel en deporte, incluso ha sido catalogada como potencia deportiva, con lo que ha obtenido la posición número 18 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos y el 2 en países americanos.

Es el béisbol, el boxeo y el voleibol los mas populares entre los cubanos, mientras que en los Juegos Parapanamericanos se ubica en la segunda posición del medallero histórico, superado por Estados Unidos.

 

Con Información de Victoria

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top