Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asesor de Trump dice que Cuba es un “ejemplo del fracaso” en el continente

Estados Unidos

Asesor de Trump dice que Cuba es un “ejemplo del fracaso” en el continente

El país antillano al igual que Venezuela y Nicaragua estarían en bancarrota

Cuba no estará en la iniciativa América Crece. (REVISTA SEMANA)

Mauricio Claver Carone, asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se refirió a la iniciativa América Crece, que consiste en un proyecto de crecimiento económico del gobierno para el hemisferio occidental.

La iniciativa que será lanzada el próximo 17 de diciembre y, de acuerdo con Claver, buscará catalizar las inversiones y el financiamiento del sector privado junto a herramientas del gobierno norteamericano para el crecimiento económico en la región.

Al presentar el proyecto, el funcionario recalcó que Cuba, Venezuela y Nicaragua, no están incluidas por ser países que “están en contraste como dictaduras y que al fin y al cabo están en bancarrota”.

“Son un ejemplo del fracaso y obviamente el resto de la región no quisiera ver ese modelo de fracaso, quisiera seguir el modelo de éxito y por lo cual estamos con este programa uniéndonos a esos 30 países del hemisferio occidental para llevar a cabo un camino de éxito”.

Por todo lo anterior, altos funcionarios estadounidenses de siete agencias se concentrarán el 17 de diciembre con líderes empresariales clave, así como con funcionarios de alto nivel de América Latina y el Caribe, en la Casa Blanca y en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para dar inicio al lanzamiento oficial de América Crece.

Es importante mencionar que dicha iniciativa de cooperación bilateral ampliada comenzó a utilizarse en 2018, por lo que ya se tienen firmados memorandos de entendimiento con varias naciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top