NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía más de 250 médicos a Angola para enfrentarse al coronavirus

Mundo

Cuba envía más de 250 médicos a Angola para enfrentarse al coronavirus

La Embajada de La Habana en Angola anunció la noticia a través de su perfil oficial de Twitter

Cuba envía más de 250 médicos a Angola para enfrentarse al coronavirus (EFE).

Un grupo de 256 médicos de la brigada “Henry Reeve” fue enviado a Angola para apoyar en el combate a la pandemia de COVID-19 en ese país.

La Embajada de La Habana en Angola anunció a través de su perfil oficial de Twitter que la televisión local ya había hecho el anuncio de la llegada de los galenos.

“La Televisión Pública de Angola (TPA) informa que aproximadamente 256 profesionales de la salud de Cuba se unirán a los esfuerzos de este país africano para enfrentar el COVID-19”, escribió la sede diplomática.

Esta misma semana, el 23 de marzo, la ministra de Salud del país africano, Sílvia Lutucuta, había hecho pública la petición de Luanda al Gobierno de Cuba.

La oficialista Agencia Cubana de Noticias recordó que en ese país trabajan más de 800 profesionales cubanos de la salud y más de 1,000 maestros y profesores, a la vez que en la Isla estudian más de 2,000 angoleños.

Angola ha reportado oficialmente cuatro casos del nuevo coronavirus por lo que el Gobierno decretó el cierre de fronteras y suspendió todos los vuelos comerciales, para proteger al territorio.

Al momento, las autoridades cubanas han enviados brigadas médicas a raíz de la expansión del virus a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Italia, Granada, Jamaica, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas, y enviará otros grupos a Dominica y Santa.

El régimen cubano también dijo estar dispuesto a enviar personal sanitario a España “sin demora” para ayudar en el combate de la pandemia si el Gobierno español lo solicita.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top