Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía médicos a Honduras, aseguran que trabajarán de manera gratuita

Mundo

Cuba envía médicos a Honduras, aseguran que trabajarán de manera gratuita

La brigada se compone de seis enfermeras intensivistas, dos epidemiólogos de campo, cuatro emergenciólogos y cuatro médicos generales

Médicos cubanos formados en una habitación.

Cuba envía médicos a Honduras, aseguran que trabajarán de manera gratuita (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

El gobierno de Cuba continúa sacando provecho de la pandemia de COVID-19, esta vez al exportar a sus médicos a Honduras para “apoyar” en el combate a la pandemia.

Pese a que Cuba ha vendido sus servicios a más de una decena de países en medio de la crisis, la Ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, aseguró que los profesionales laborarán de manera “gratuita”.

La brigada se compone de seis enfermeras intensivistas, dos epidemiólogos de campo, cuatro emergenciólogos y cuatro médicos generales.

Según la funcionaria, los médicos van a “colaborar en el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de atención crítica en San Pedro Sula y en Tegucigalpa”, indica la página oficial de la Presidencia de Honduras.

“Yo quiero ser enfática, esta brigada que va a estar acompañándonos, viene de manera gratuita…. Nosotros solo facilitaremos la logística para ellos, pero vienen de manera gratuita al país”, aseguró.

Honduras solicitó personal sanitario tanto a Cuba como a Médicos Sin Fronteras, para poder enfrentar la crisis de COVID-19.

Al momento el país centroamericano ha confirmado 442 enfermos por COVID-19 y 41 personas perdieron la vida.

El doctor Carlos Umaña, jefe de la asociación de médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, criticó la decisión de traer profesionales cubanos desde antes que se hiciera oficial la decisión de Honduras.

“Lamento mucho como médico hondureño las pretensiones de traer una brigada de médicos cubanos en lugar de contratar miles de médicos desempleados. Ningún país tiene la experiencia ni la novedad, más bien lo considero insultante, mina el ánimo”, dijo este médico en Twitter.

En opinión del Dr. Umaña, el gobierno de Honduras debería contratar a los más de 3,000 médicos hondureños que actualmente permanecen sin trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top