TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía toneladas de medicinas a Venezuela

Mundo

Cuba envía toneladas de medicinas a Venezuela

La inversión de estos medicamentos y materiales es de aproximadamente 25 millones de euros

farmacia vacía

Farmacia vacía en Venezuela (EL NACIONAL)

El gobierno de Nicolás Maduro, renuente a admitir la marcada crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, ha concretado esta semana el envío a ese país de 933 toneladas de medicamentos y materiales sanitarios, provenientes en su mayoría de Cuba y China.

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”, dijo ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado en declaraciones al canal estatal VTV.

Alvarado detalló que el cargamento, de 64 contenedores, incluye también insumos enviados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y “algunas compras directas” del ministerio. En total son “más de 18 millones de unidades de medicamentos” entre “anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas”, dijo.

También llegaron, siempre según el ministro, 22.575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192.000 kit para pruebas diagnósticas y “más de 100.000 kit para citología”.

Alvarado, que informó sobre la llegada de estos medicamentos en momentos en que el Parlamento solicita que se permita el ingreso de ayuda humanitaria al país, indicó que Venezuela recibe de “forma periódica” medicinas y materiales médicos.

Aseguró que la inversión de estos medicamentos y materiales es de aproximadamente 25 millones de euros, y que el gobierno ha logrado comprar a “algunas empresas” de forma directa, pese al supuesto bloqueo que les impone Estados Unidos.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras  del mundo, atraviesa una grave crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos desde hace más de cuatro años. Esto llevó al Parlamento, de mayoría opositora, a declarar al país en crisis humanitaria y solicitar una ayuda a terceros.

Maduro, en un momento de tensión política al ser desconocido por varios países del se niega a aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos y Colombia por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

El envío de medicamentos de Cuba a Venezuela se da pocos días después de que un devastador tornado destruyera varios barrios de La Habana, causando la muerte de seis personas y dejando heridas a otras 195. A la generalizada escasez de medicinas en la Isla, el fenómeno meteorológico sumo casi una veintena de afectaciones en centros médicos y farmacias.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jose

    2 marzo, 2019 at 4:17 am

    Como es posible que Cuba este enviado esa cantidad de medicinas a Venezuela, cuando no las tiene para dárselas a su propio pueblo. Tengo mucho cariño al pueblo cubano, pero veo que es muy conformista, no lucha por sus derechos. Cuando les comentas esto, no se si es por miedo o porque, pero solo dicen «es lo que tenemos, mi hermano».

  2. Avatar

    Frk

    15 febrero, 2019 at 2:23 am

    Cuando se trata de beneficios políticos, en Cuba aparece de todo. No es nada nuevo que el gobierno cubano deje desnutridy a su pueblo y sin medicamentos, para mandarlos a una misión política y financiera. Quieren enmascarar sus verdaderos intereses, pero ya nadie les cree. Abajo el Castro amo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top