Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba es de todos los cubanos”: Leoni Torres responde a las críticas

Farándula

“Cuba es de todos los cubanos”: Leoni Torres responde a las críticas

El cantautor cubano explicó que no le gusta la represión ni las diferencias económicas que hay en la Isla

Leoni Torres responde a seguidora comunista en Instagram. (Leoni Torres Facebook).

El cantante cubano Leonardo Torres Álvarez, mejor conocido como Leoni Torres, se pronunció recientemente a favor de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI), lo que generó molestia en algunos de sus seguidores.

A pesar de todo, Leoni Torres no dudó en responder a los comentarios en redes sociales, rechazando la postura represiva del gobierno.

Luego de que una seguidora le recriminara apoyar a los activistas del MSI por ir contra la Constitución, el cantante cubano le señaló el porqué de su respaldo.

De manera sutil, quien fuera líder de la agrupación Charanga Habanera utilizó su papel como cabeza de la agrupación para ejemplificar la labor de un líder, como deberían ser los gobernantes de Cuba.

En el intercambio, Leoni dejó claro que el deber principal de un líder es velar por las necesidades de quienes dependen de él, escoger lo mejor para ellos y ver por su crecimiento, algo que con una crisis económica perpetua y servicios decadentes, no se ha cumplido en el caso de Cuba.

“¿No entendiste mi mensaje? Estoy en contra de las tiendas en una moneda que nadie tiene como salario aquí. Estoy en contra de que golpeen a los que piensan diferente. Cuba no es de quien lo dirige, sino de todos los cubanos. Simple”, escribió en su comentario de Instagram.

“Mi deber como director de la agrupación es que ellos crezcan, como músicos y personas cada día y que sus vidas mejoren económica y espiritualmente. Respetar sus opiniones y escucharlos. Si yo no soy capaz de hacer eso, entonces debo abandonar mi lugar como director de esa agrupación y que otro que lo haga mejor ocupe mi lugar, ¿ahora entiendes de lo que hablo?”, añadió.

Comentario de Leoni Torres en Instagram (Instagram).

A pesar de las carencias que enfrentan diariamente, muchos cubanos continúan defendiendo  su gobierno, ante la insistencia del mismo de alegar que todo el planeta se encuentra igual o peor.

Recientemente, los activistas del MSI pidieron hablar públicamente con las autoridades, para plantear sus demandas, que incluyen además de la libertad de Denis Solís y Luis Manuel Otero Alcántara, un alto a la represión en la Isla y que no se vendan cosas exclusivamente en tiendas MLC.

La falta de libertad económica en la Isla es uno de los principales problemas, que priva a los cubanos de conseguir bienes como una vivienda por su cuenta, y el hecho de que productos básicos como ciertos alimentos y jabón se vendan solo en tiendas en dólares, excluye al sector mayoritario de la población de poder comprarlos.

A pesar de lo puntual de sus demandas y del apoyo que han recibido dentro de Cuba y a nivel internacional, el MSI aún no consigue una respuesta del gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top