Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba es el país con más contagios de Covid-19 en todo el Caribe

Noticias de Cuba

Cuba es el país con más contagios de Covid-19 en todo el Caribe

La OPS asegura que en América no se visualiza un control de la enfermedad

Cuba es el país con más contagios de Covid-19 en todo el Caribe

Cuba es el país más afectado del Caribe durante la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Cuba es el país con más casos positivos de coronavirus Covid-19 en todo el Caribe, aseguró Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una conferencia de prensa transmitida vía Internet.

La mayor de las Antillas registra un total de 119.375 casos confirmados y 768 personas fallecidas desde que entró la pandemia al territorio.

La Isla actualmente atraviesa por un tercer rebrote de la enfermedad en los que casi a diario se reportan más de mil nuevos contagios, debido a que su campaña de vacunación todavía está iniciando con los candidatos vacunales elaborados de manera local.

Etienne también mencionó en la conferencia que, en el caso de Sudamérica, Colombia podría registrar un aumento de casos positivos debido a las más recientes protestas que generaron aglomeraciones de personas.

En Brasil están disminuyendo los contagios, pero aumentando en zonas fronterizas que limitan con Guyana y Bolivia.

La funcionaria informó que casi el 80% de las unidades de cuidados intensivos en América se encuentran llenas de pacientes contagiados, lo cual demuestra la falta de control de la enfermedad en la mayoría de los países de este continente.

“Incluso cuando países como Estados Unidos y Brasil están reportando reducciones en los casos”, agregó Etienne, quien también dijo que la cepa de la India se ha detectado en seis países del continente y es una situación preocupante por ser altamente contagiosa.

En el tema de la vacunación, más de 140 millones de personas han recibido las dosis y hay la esperanza de que este número aumente ante la aprobación de la vacuna china Sinopharm.

La funcionaria también reiteró que los trabajadores y pacientes en los centros de salud están corriendo peligro mientras no haya suficientes vacunas para atender a poblaciones completas.

Vacunación en Cuba

El gobierno cubano inició la aplicación del candidato vacunal Abdala en los municipios habaneros de Regla, la Habana del Este, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, dando prioridad a las personas mayores de 60 años.

Después del 25 de mayo, la campaña se ampliará a los territorios de Arroyo Naranjo, Cotorro y Boyeros.

El lunes pasado comenzó la intervención sanitaria con el mismo candidato vacunal en la provincia de Ciego de Ávila a través de 27 vacunatorios donde se aplicarán más de 20 mil dosis.

La Fase III de ensayo clínico de dicho fármaco concluyó el pasado 2 de mayo tras haberse aplicado a más de 48.000 voluntarios en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top