Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba es una dictadura y hay que tratarla como tal”: Bolsonaro reafirma su posición contra el régimen

Mundo

“Cuba es una dictadura y hay que tratarla como tal”: Bolsonaro reafirma su posición contra el régimen

Luego de haber votado a favor del embargo contra Cuba en la Asamblea de la ONU el presidente de Brasil justificó su decisión

Bolsonaro reafirma su postura (JAIR BOLSONARO/YOUTUBE).

Luego de haber votado a favor del embargo a Cuba por parte de EEUU, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró durante una transmisión en Facebook y Youtube que Cuba “debe ser tratada como lo que es: una dictadura”.

Brasil, junto con Colombia y el propio EEUU fueron los únicos en votar a favor del embargo durante la Asamblea de la ONU, por lo que el mandatario justificó su voto reiterando su posición en contra del gobierno de la Isla.

“Por primera vez Brasil acompañó a Estados Unidos en su posición del embargo contra Cuba. Somos favorables al embargo a Cuba porque aquello no es una democracia y sí una dictadura y debe ser tratada como tal”, dijo.

Bolsonaro añadió que se reunió con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, donde discutieron la posición que ha mantenido su país respecto al embargo a lo largo de la historia.

Es la primera vez que el país sudamericano vota a favor del embargo, una decisión definitiva de Jair Bolsonaro. El canciller por su parte señaló que la votación fue “a favor de la verdad”, pues la actual administración no simpatiza con Cuba.

“Brasil votó hoy en contra de Cuba en la ONU. Cada año, Cuba presenta a la Asamblea General de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que condena el embargo impuesto por Estados Unidos desde la década de 1960. Los países en desarrollo siempre votan a favor de Cuba. Esta vez Brasil votó a favor de la verdad”, escribió.

Mientras tanto, el designado mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de “lacayos” a los gobiernos que apoyaron a EEUU en lugar de al régimen castrista.

“Gobiernos lacayos muestran dónde están sus afinidades. Y están solos junto al imperio. Votar contra Cuba es votar por continuidad del genocidio”, publicó en Twitter.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top