Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ONU rechaza embargo de EEUU a Cuba, pero no la represión del régimen

Noticias de Cuba

ONU rechaza embargo de EEUU a Cuba, pero no la represión del régimen

La persecución política, prisioneros y represión que se viven en Cuba ni siquiera se mencionaron en la Asamblea

El Canciller cubano calificó como una victoria que la ONU no mencionara las violaciones a los Derechos Humanos que se viven en la Isla (REUTER/UNITED NATIONS.ORG).

Sin una sola mención a la creciente represión y persecución política en la Isla, la Asamblea General de la ONU rechazó el embargo impuesto por Estados Unidos al régimen de Cuba.

Con 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones el rechazó al embargo fue casi unánime. Brasil e Israel, junto a EEUU, se mantuvieron firmes contra el Estado cubano.

Sin embargo, Colombia sorprendió al abstenerse en la votación.  La prensa castrista catalogó como “contunde victoria” la votación en la plenaria.

Por 28 años consecutivos la resolución se ha aprobado, presentada por el régimen castrista como “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez calificó como un “indiscutible aislamiento” la votación de EEUU, aunque más de un economista ha afirmado que la crisis económica de la Isla es producto de su mal gobierno y no de la intervención extranjera.

Por su parte, el bloque europeo mostró su apoyo a Cuba durante la resolución, reprobando también las medidas restrictivas del gobierno estadounidense sobre los viajes a Cuba.

“Nos oponemos a tales medidas por su impacto extraterritorial, no podemos aceptar estas medidas impuestas unilateralmente”, señaló el representante de Finlandia a nombre de la Unión Europea (UE), tras lo cual exhortó al gobierno de Cuba a mejorar en materia de derechos humanos, mejoría que el régimen ya ha “presumido” con anterioridad.

Recientemente el régimen de Cuba negó ante este organismo que hubiera persecución contra opositores en la Isla, o que se dañaran de alguna manera sus derechos fundamentales, esto pese a las numerosas denuncias realizadas por organizaciones y activistas en esta materia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top