Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba asegura ante la ONU que Cuba avanza en materia de Derechos Humanos

Noticias de Cuba

Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba asegura ante la ONU que Cuba avanza en materia de Derechos Humanos

La funcionaria opinó que el embargo interpuesto por EEUU es una “masiva, flagrante y sistemática” de los derechos humanos de todos los cubanos

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba asegura que el régimen avanza en cuanto a materia de Derechos Humanos (REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DE CUBA EN EL EXTRANJERO).

Anayansi Rodríguez, Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, declaró en la Asamblea General de la ONU, que el régimen está “avanzando” en materia de protección y promoción de Derechos Humanos.

Rodríguez mantuvo una cara de seriedad al hacer dicha declaración aun considerando que tan solo en el mes de octubre Cuba tuvo a ocho prisioneros de conciencia.

A la funcionaria cubana se le olvidó mencionar los arrestos arbitrarios, las desapariciones forzadas, y las golpizas que el régimen practica en contra de sus disidentes. Pero opinó que el embargo interpuesto por EEUU es una “masiva, flagrante y sistemática” de los derechos humanos de todos los habitantes de la Isla.

“Un claro ejemplo de este tipo de medidas y de su impacto sobre los derechos humanos es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba durante casi seis décadas”, declaró.

Como es costumbre, se culpó al embargo de ser el “principal obstáculo” que enfrenta Cuba para alcanzar una estabilidad económica, reportó Prensa Latina.

“Cuba continuará defendiendo la promoción y protección, tanto de los derechos económicos, sociales y culturales, como los civiles y políticos, en pie de igualdad”, concluyó la funcionaria del régimen castrista.

A muchos les cuesta trabajo tomar en serio la declaración de la viceministra, sobre todo considerando que recientemente la ONU tuvo que intervenir recientemente exigiéndole al régimen que libere información concerniente al caso de José Daniel Ferrer, quien ha estado detenido desde hace un mes.

LA ONU realizó la petición al régimen castrista mediante un comunicado.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Pedimos aclarar de inmediato la suerte y el paradero José Daniel Ferrer, informar a los familiares, allegados y representantes  así como al Comité sobre Desapariciones Forzadas de las medidas tomadas para protegerlo y garantizar que esté bajo la protección de la ley y permitir que sus familiares y representantes tengan contacto inmediato con él”, declara el comunicado oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Landín

    1 noviembre, 2019 at 7:39 pm

    Avanza como Ruperto, el del programa: Vivir del cuento…..bueno y de eso también viven por más de 60 años.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top