Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a Twittazo en Cuba por la desaparición forzada de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Convocan a Twittazo en Cuba por la desaparición forzada de José Daniel Ferrer

La publicación de Twitter fue compartida por varios miembros de la UNPACU los cuales desde hace un mes están exigiendo la liberación de Ferrer

El tuitazo fue convocado por activistas y sucederá el primero de noviembre a las 7:00 p.m. (KATERINE MOJENA/TWITTER/PIXABAY)

Activistas opositores cubanos convocaron a un “Twittazo” el día de hoy a las 7:00 p.m. con el objetivo de exigir al Gobierno de Miguel Díaz-Canel una fe de vida del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, quien lleva un mes preso e incomunicado.

“Twittazo hoy exigiendo prueba de vida de José Daniel Ferrer y los otros tres activistas. Dirigir tuits a @casareal @EditaHrdaEU @Europarl_EN @b_v_apeldoorn #FreeFerrer #UNPACU”, se lee en la publicación de Katerine Mojena, vocera de la UNPACU.

La publicación de Twitter fue compartida por varios miembros de la UNPACU, quienes desde hace un mes están exigiendo la liberación de Ferrer, detenido de manera injustificada el 1ro de octubre.

El líder opositor y varios activistas miembros del movimiento disidente fueron arrestados el 1 de octubre, cuando el régimen realizó un operativo en el que más de 100 agentes invadieron la sede oficial de la UNPACU.

Desde entonces, Ferrer ha permanecido aislado. Familiares han intentado tener contacto con él, pero el régimen se los ha impedido.

La esposa de Ferrer intentó utilizar recursos legales como el Habeas Corpus a favor del opositor, pero el tribunal de Santiago de Cuba lo rechazó.

Varios activistas y figuras cubanos dentro y fuera de la Isla han denunciado el arresto arbitrario del líder opositor y la noticia ha recibido gran atención por parte de los gobiernos extranjeros.

La ONU recientemente demandó al Gobierno castrista información concerniente al caso de Ferrer, exigiendo además que su familia tenga la oportunidad de tener contacto con el activista opositor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Agustin

    1 noviembre, 2019 at 10:36 pm

    Libertad paraJose Daniel.
    La dictadura Castro Comunista lleva más de medio siglo aterroriza do al pueblo Cubano.
    Mata y desaparece hombres valientes , por solo no apoyar la Dictadura.
    Libertad para todos los presos políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top