Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba espera que Rusia sea el motor que impulse su economía en 2020

Noticias de Cuba

Cuba espera que Rusia sea el motor que impulse su economía en 2020

El embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, dio a conocer que se espera haya muchas inversiones más provenientes del gobierno de Putin

Cuba espera que Rusia sea el motor que impulse su economía en 2020 (REUTERS).

El gobierno de Cuba espera que en este 2020 Rusia sea uno de los principales inversionistas en la Isla, así lo informó el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.

En declaraciones ofrecidas a Sputnik Mundo, cadena de noticias financiada por el régimen ruso, Peñalver destacó los aspectos más importantes a los que aspira el régimen cubano en 2020 en materia económica.

“Aspiramos a que haya mucho más inversión desde Rusia en sectores de la economía, tanto en sectores productivos como también en el turismo”, especificó el diplomático.

El funcionario castrista, se refirió a la inversión de Rusia en Cuba como “una asignatura pendiente”.

“Se han dado algunos pasos, pero todavía está por debajo del potencial”, consideró.

La agencia de noticias rusa indicó que el intercambio comercial entre Cuba y Rusia en 2019 superó los 500 millones de dólares.

Peñalver a su vez afirmó que el régimen cubano “se esfuerza por desarrollar y diversificar su matriz energética”, toda vez que expresó la esperanza de que Rusia participe en esa tarea.

“El año pasado terminamos con un intercambio comercial de 450 millones de dólares- Y este año [2019], con los últimos meses en que ha habido un despegue muy fuerte del intercambio comercial, ya vamos a sobrepasar los 500-550 millones de dólares”, dijo el embajador.

El diplomático indicó que en 2013 el comercio bilateral entre ambos gobiernos alcanzó los 180 millones de dólares, lo que significa un incremento del 280% del intercambio comercial en 2019.

Ya que la crisis en Venezuela, principal aliado comercial de Cuba, continúa agravándose y ante el progresivo decremento de los precios del petróleo, el régimen cubano ha buscado nuevos socios comerciales para poder mantenerse en el poder, siendo Rusia su potencial opción como financista de su sistema comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    8 enero, 2020 at 11:39 pm

    Vale.Suerte a Venezuela ¡¡¡¡unanse!!!!

  2. Avatar

    Carlos Manuel gallego

    6 enero, 2020 at 9:30 am

    Lo de siempre, en lugar de impulsar su propia economía, permitiendo a los cuentapropistas generar riqueza y empleo (cosas muy mal vistas por el castrismo), es mejor mantener al pueblo en la miseria, y vivir a cuenta de otros. Parece que saben que se les seca la tera venezolana, así que a ver si se agarran otra vez a la tera rusa.

  3. Avatar

    FRK

    5 enero, 2020 at 1:11 am

    Cuba siempre ha sido una colonia: de España, de EU, de Rusia, de Venezuela ahora vuelven con los Rusos… o crecemos, continuamos siendo niños guiados por un adulto. Hasta cuándo?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top