Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba está a punto de alcanzar los 500 muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año

Noticias de Cuba

Cuba está a punto de alcanzar los 500 muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año

Las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras de la Isla juegan un papel importante en estas cifras

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba (RADIO MARTÍ/HAVANA TIMES).

En lo que va de año, Cuba ha registrado ya un total de 490 muertes a causa de accidentes de tránsito, una cifra menor que la del mismo periodo del año anterior, pero igual de lamentable.

Roberto Rodríguez Fernández, coronel en jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (PNR), indicó que hasta el momento han ocurrido alrededor de 7.800 accidentes.

“En los primeros 10 meses del presente año ocurrieron en Cuba siete mil 800 accidentes de tránsito, 460 menos que en igual período del 2018”, dijo en declaraciones a la ACN.

El funcionario destacó que  aun con una cifra menor a la de 2018, “no podemos sentirnos satisfechos porque además de los cinco mil 755 lesionados registrados en la etapa enunciada, hubo 490 seres humanos fallecidos, y por lo tanto no pueden compartir sus vidas entre familiares y amigos”.

En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte. Las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tránsito en la vía son algunas de los principales detonantes.

En agosto, se reportó que el Gobierno estaba utilizando todo el asfalto que se tenía para el mantenimiento del Aeropuerto de José Martí, en La Habana, y el Aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara, con la excusa de que sería una buena inversión económica a largo plazo.

Irónicamente el Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara fue uno de los aeropuertos que EEUU prohibió a sus aerolíneas utilizar. Toda la inversión y el asfalto utilizado en dicho lugar hubieran servido más en las carreteras de la Isla.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top