Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba está en la lista de los destinos a visitar en 2023, según The New York Times

NOTICIAS DE CUBA

Cuba está en la lista de los destinos a visitar en 2023, según The New York Times

The New York Times es conocido por tener una tendencia política progresista y liberal, apoyando la agenda de la izquierda política

Cuba está en la lista de los destinos a visitar en 2023, según The New York Times

La Habana es la ciudad más visitada por los turistas que llegan a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Cuba quedó en lugar 27 de los 52 destinos que recomienda visitar en el 2023 el diario estadounidense The New York Times, que también incluye icónicas ciudades tradicionalmente visitadas por los turistas como Londres y Madrid.

Entre los atractivos que supuestamente ofrece la Isla caribeña están las “fachadas color pastel rociadas por el mar, playas de arena blanca y valles ricos en tabaco”. El diario neoyorkino recuerda a sus lectores que Cuba tiene una “tentadora” cercanía con los Estados Unidos, en referencia a la posición geográfica (las costas de Cuba están separadas por 90 millas de los Cayos de la Florida).

Otros aspectos relevantes que refiere la publicación sobre Cuba son la cultura, la gastronomía, las oportunidades de experimentar la sensación de aventura o la belleza natural de los países tropicales.

Lauren Prestileo, la autora de la reseña, indica que el país atraviesa por una compleja situación económica y recuerda el reciente paso del huracán Ian, por lo cual los ingresos que dejen los turistas que viajen a la Isla “nunca será más valioso” que ahora.

Cuba atraviesa por una severa crisis económica que deriva en escasez de alimentos y cortes de energía por déficit de combustible. La más reciente estrategia económica del gobierno nombrada “ordenamiento monetario” ha sido un total fracaso. El gobierno mantiene el control de casi la totalidad de la economía y no deja prosperar a los cubanos. La mayoría de las empresas estatales presentan grandes pérdidas, lo que ha derivado en un déficit total de producción.

En redes sociales muchos turistas se quejan de la mala atención en los hoteles, todos ellos administrados por el gobierno y en algunos casos de Conjunto con empresas internacionales como las españolas Meliá e Iberostar.

En el año 2022 el régimen castrista se vio obligado a rebajar sus expectativas de cantidad de turismo que llegaría a la Isla. En un principio se había apostado por los 2.5 millones de visitantes, pero el pronóstico fue rebajada a 1.7 millones.

Los datos oficiales del cierre del año pasado aún se desconocen. En cualquier caso, estas cifras están muy por debajo de los casi 5 millones de turistas que se alcanzaron en el 2019, el año previo a la pandemia de coronavirus. Los países que son competencia en la región como México y República Dominicana ya han logrado recuperar los niveles prepandemia; sin embargo, Cuba sigue sumida en una profunda crisis.

Top ten de los lugares a visitar en 2023, según The New York Times

  1. London
  2. Morioka, Japón
  3. Monument Valley Navajo Tribal Park
  4. Kilmartin Glen, Escocia
  5. Auckland, Nueva Zelanda
  6. Palm Springs, California
  7. Kangaroo Island, Australia
  8. Vjosa River, Albania
  9. Accra, Ghana
  10. Tromso, Noruega

The New York Times es conocido por tener una tendencia política progresista y liberal. A menudo presenta una perspectiva crítica sobre los políticos conservadores, y apoya temas de la agenda más izquierdista como la igualdad de género y la protección medioambiental.

Sin embargo, también busca dar una cobertura objetiva y equilibrada de noticias y eventos políticos, y se esfuerza por presentar una amplia variedad de opiniones y puntos de vista en sus páginas de opinión y espacios publicitarios pagados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top