Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba estará en el grupo A de la Copa Mundial de Béisbol sub-23

Deportes

Cuba estará en el grupo A de la Copa Mundial de Béisbol sub-23

La tercera edición del torneo se realizará en ciudades al norte de México

Cuba estará en el grupo A de la Copa Mundial de Béisbol sub-23

Cuba participará en un campeonato mundial juvenil de béisbol (Foto: Periódico Cubano)

La selección cubana estará en el grupo A de la tercera edición de la Copa Mundial de Beisbol sub-23 que se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en el estado mexicano de Sonora.

Los cubanos enfrentarán en la primera parte del campeonato a las selecciones de República Checa, República Dominicana, México, Alemania y China Taipei. Los juegos serán en Ciudad Obregón.

En el grupo B, con sede en Hermosillo, participarán Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Cuba tratará de ganar un campeonato mundial juvenil luego de dolorosas participaciones en el Super 12 y el torneo preolímpico

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, felicitó a los equipos nacionales por el deseo de regresar al campo de juego y competir por un título mundial.

“Por primera vez en más de dos años se organizará una copa mundial de beisbol”, agregó el alto federativo.

El equipo Cuba debutará en este torneo que ha sido ganado por México, Japón y China Taipéi.

La selección de la Mayor de las Antillas es dirigida por Eriel Sánchez y estará conformada por 3 receptores, 6 infielders, 4 jardineros y 11 lanzadores.

Este campeonato es una prueba para ver si el béisbol cubano recupera su nivel luego de dos descalabros muy significativos. En el Super 12 de 2019 la selección antillana no paso de la primera ronda tras perder con Canadá, Corea del Sur y solo vencer a Australia.

Luego, Cuba no avanzó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una vergonzosa participación en el Torneo Clasificatorio de Las Américas.

Además de la fuga de algunos peloteros que muchas posibilidades de encontrar un lugar en las Grandes Ligas, el equipo cubano también se quedó en la primera ronda al perder con Venezuela y Canadá y solo vencer a Colombia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top