Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba estará presente en la Copa Mundial de Sprint de Canotaje

Deportes

Cuba estará presente en la Copa Mundial de Sprint de Canotaje

La competencia se realizará en Polonia

Cuba estará presente en la Copa Mundial de Sprint de Canotaje

Cuba estará presente en la Copa Mundial de Sprint de Canotaje. (AFP)

Un total de cinco canoístas cubanos se enrolarán en las acciones competitivas de la primera Copa Mundial de Sprint, que se desarrollará desde el 23 al 26 de mayo en la ciudad de Poznan, Polonia.

El equipo cubano va a la sede liderado por los medallistas mundiales Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, quienes se harán acompañar de José Ramón Pelier, Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo. Todos viajarán con dos entrenadores: Yosniel Domínguez y Nelson Perales.

Por categorías, Dayán y Pelier estarán en el C1 a mil metros; mientras que en el C2 repetirá Dayán, pero junto a Torres. Borges competirá pugnará en el C1 a 200 y 5000, y conformará el C2 a 500 con Naranjo.

El sprint de canoa se lleva a cabo en un curso de aguas tranquilas y las carreras se disputan en dos tipos de botes, canoas (C) y kayak (K). En una canoa, el remero compite en una posición de zancada usando una pala de una sola pala, en contraste con la pala de doble hoja usada en una posición sentada en un kayak.

La fuerza dominante en la carrera de canoas es Hungría, ganadora de 194 títulos mundiales en la disciplina, casi el doble que la siguiente Alemania más alta (109).

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top