Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba estrena su primer directorio de negocios y servicios

Noticias de Cuba

Cuba estrena su primer directorio de negocios y servicios

Medios oficialistas afirman que la plataforma “ofrece información veraz de más de 300 mil negocios en Cuba”

Primer directorio de servicios y negocios Cuba

Cuba estrena su primer directorio de negocios y servicios. (Foto: captura del Directorio Cubano)

Cuba estrena su primer directorio de negocios y servicios, un espacio donde medios oficialistas aseguran que el internauta podrá encontrar todos los actores económicos del país.

De acuerdo con un artículo de Cubadebate, en el nuevo sitio, con dirección negocioscuba.cu, se podrá también consultar información sobre “restaurantes, hospitales, instituciones estatales, empresas privadas y centros de ocio, localizados geográficamente”.

Asimismo, se hace referencia a que la web es “fruto de la alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la mipyme Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de Etecsa”.

La iniciativa, que forma parte del lento proceso de informatización de la sociedad cubana, ofrece información veraz de más de 300 mil negocios en Cuba, se puede leer en el sitio.

Igualmente, esta Guía “centraliza en un solo sitio, las licitaciones de miles de negocios estatales y privados, propiciando el encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos en una herramienta fácil e intuitiva”, apunta la nota del medio antes mencionado.

La nueva ‘Guía de Negocios y Servicios Cubanos’

De acuerdo con la información publicada en el portal de esta nueva guía cubana, personas interesadas podrán, una vez autentificados, “acceder a más y mejores ofertas de empleos desde un solo lugar”.

Igualmente, añade en las descripciones el uso de filtro para optimizar las búsquedas “según tu ubicación, por provincia y municipio. Obtendrá su información general, servicios, actividades fundamentales, información de contacto y mucho más”.

Aunque se trata de un novedoso intento para facilitar relaciones entre los actores económicos consolidados, los emergentes y la población, apenas lanzado, en la misma nota de Cubadebate los usuarios ya comenzaron a opinar.

“Ya entré a revisar…  Si, ok, existen y ¿cómo me comunico con ellos para reservar? Ejemplo: para ir a Cienfuegos tengo que ir allá y ver personalmente eso??, no vi ningún contacto para poder reservar”, dice el internauta identificado como Danio.

Otra de las dudas refiere que si “se puede encontrar en Apklis” o sobre “las formas de realizar el pago de los servicios una vez contratados, pues no se hace referencia a los canales diseñados para este fin”.

Entre los comentarios no falta el que dice: “Valga eso que ya se están dando cuenta de cosas como estas. Ahora, lo otro es que hace falta que funcione, que no se quede en noticia como muchas cosas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top