CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano quiere evadir la crisis estableciendo «prioridades económicas»

Noticias de Cuba

Gobierno cubano quiere evadir la crisis estableciendo «prioridades económicas»

Díaz-Canel indicó cuáles son los sectores de la isla que representan mayores ingresos

Cuba evade la crisis estableciendo prioridades económicas.

Miguel Díaz-Canel (EL CONFIDENCIAL).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el plan económico que la isla contempla hasta el 2030 ante las sanciones que EEUU sigue imponiendo al país, y con ello evitar una nueva crisis como la del llamado Periodo Especial de la década del 90.

«La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del ‘período especial'», declaró Díaz-Canel al cerrar la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que se aprobó esta semana la nueva Constitución de la República de Cuba.

El mandatario está próximo a cumplir un año al frente del Estado y reconoció que la isla “aún arrastra los fardos de la ineficiencia administrativa, mentalidad importadora, falta de ahorro y los insuficientes ingresos por exportaciones».

«No podemos excluir las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades, inaceptables en la Revolución», subrayó Díaz-Canel, que distinguió «dos prioridades absolutas: la preparación para la defensa y la batalla económica».

Según se dijo, el gobierno dará prioridad a los sectores turístico, industrial, de biotecnología y farmacéutica, las fuentes renovables de energía, producción alimentaria y exportación de servicios profesionales, este último considerado por economistas como la principal fuente de ingresos del país.

 

Con Información de 14 y Medio

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top