ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano quiere evadir la crisis estableciendo «prioridades económicas»

Noticias de Cuba

Gobierno cubano quiere evadir la crisis estableciendo «prioridades económicas»

Díaz-Canel indicó cuáles son los sectores de la isla que representan mayores ingresos

Cuba evade la crisis estableciendo prioridades económicas.

Miguel Díaz-Canel (EL CONFIDENCIAL).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el plan económico que la isla contempla hasta el 2030 ante las sanciones que EEUU sigue imponiendo al país, y con ello evitar una nueva crisis como la del llamado Periodo Especial de la década del 90.

«La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del ‘período especial'», declaró Díaz-Canel al cerrar la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que se aprobó esta semana la nueva Constitución de la República de Cuba.

El mandatario está próximo a cumplir un año al frente del Estado y reconoció que la isla “aún arrastra los fardos de la ineficiencia administrativa, mentalidad importadora, falta de ahorro y los insuficientes ingresos por exportaciones».

«No podemos excluir las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades, inaceptables en la Revolución», subrayó Díaz-Canel, que distinguió «dos prioridades absolutas: la preparación para la defensa y la batalla económica».

Según se dijo, el gobierno dará prioridad a los sectores turístico, industrial, de biotecnología y farmacéutica, las fuentes renovables de energía, producción alimentaria y exportación de servicios profesionales, este último considerado por economistas como la principal fuente de ingresos del país.

 

Con Información de 14 y Medio

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top