Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba explota el turismo de salud con visitantes rusos

NOTICIAS DE CUBA

Cuba explota el turismo de salud con visitantes rusos

Actualmente hay en la isla unos 350 visitantes que reciben tratamiento de salud

Cuba explota el turismo de salud con visitantes rusos

Cuba explota el turismo de salud con visitantes rusos. (ACN)

Un amplio grupo conformado por 350 visitantes rusos se encuentra en Cuba para realizarse tratamientos médicos como parte del llamado turismo de salud, una vertiente que explota el estado cubano para generar más ingresos.

El Gobierno cubano espera un crecimiento significativo de visitantes rusos a la isla este año, como paliativo al estancamiento de canadienses, que son el principal mercado de turismo de la isla.

“Se confirma que este año se sobrepasarán los 137 mil rusos del 2018”, señaló Manuel Marrero, ministro del ramo hace unos días en la Feria de Turismo de Paris.

La agencia touroperadora Havanatur, confirmó que los visitantes extranjeros realizaron su arribo por el balneario de Varadero a bordo de un Boeing 777. El caso curioso es que la mayoría de ellos pertenecen a la empresa petrolera rusa Rosneft.

Havanatur indicó que los clientes rusos viajaron “para explorar las bondades del turismo de salud en el mayor destino de sol y playa de esta isla”. Sin embargo no dio detalles de los padecimientos de salud por los cuales recibirán tratamiento.

“El equipo de Havanatur Varadero listo para el recibimiento del primer grupo de clientes rusos trabajadores y familiares de la Empresa Rosneft. Turismo de salud en programas exclusivos de calidad de vida en coordinación con Havanatur International – Rusia”, dijo el comunicado reflejado por la revista Travel Trade Caribbean.

Con este grupo de turistas, la cifra se eleva a once mil, los cuales han llegado desde 2013 exclusivamente a recibir tratamiento médico. Cuba es capaz de ofrecer estas bondades a un menor precios que otra naciones por los bajos salarios que paga al personal de los servicios médicos lo que le permite abaratar los costos y ser un mercado competitivo en cuestiones sanitarias.

La modalidad del turismo de salud surgió en Cuba hace más de dos décadas y ha reportado millonarias ganancias a la nación antillana.

 

Con información de CiberCuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top