40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba exporta alimentos a China en medio de la escasez que vive su pueblo

NOTICIAS DE CUBA

Cuba exporta alimentos a China en medio de la escasez que vive su pueblo

Dulce de guayaba y mango, miel de abeja y botellas de ron son algunos de los productos que el régimen cubano exportará a China

Productos de exportación cubano

Algunos de los productos de exportación cubanos (Foto: Carlos Pereira – Captura de Twitter)

Mientras en Cuba se vive una de las peores crisis alimentarias, su gobierno vende productos de fabricación nacional para comercializar en el mercado chino.

La lista de alimentos está compuesta por: dulce de guayaba y mango, miel de abeja y botellas de ron que estarán disponibles en una plataforma electrónica, según informó en su cuenta de Twitter, Carlos Pereira, representante diplomático del régimen en el país asiático.

“Ya está en el puerto chino Xiamen el primer contenedor con productos de exportación cubanos. Serán comercializaos a través de comercio electrónico transfronterizo. Próximos días estará en funcionamiento Pabellón Nacional cubano en importante plataforma JD WorldWide.com”, dijo el embajador en el tuit.

Asimismo, las imágenes que acompañan el comunicado muestran productos de las marcas: Apisun, encargado de la producción de miel de calidad; de Conchita, principal línea de la producción de alimentos; y ron Arecha, una bebida que su creación se remonta a finales del siglo XIX.


El funcionario agregó que otros productos se unirán a las ventas en la plataforma con el objetivo de “promover las ofertas de servicios turísticas y culturales” cubanos.

Sin embargo, lo contradictorio de estas ventas es que ninguno de los artículos mencionados se encuentran en los mercados cubanos. Salvo algunas veces que se comercializan exclusivamente por Moneda Libremente Convertible (MLC).

La Agencia Cubana de Noticias, medio oficialista, explicó que JD.com es una plataforma con más de 258 millones de clientes activos. Además, cuenta con una red de siete mil puntos de entrega, dos mil casilleros y 335 bodegas, que le permiten tener una cobertura de casi el 99 por ciento de la población de China.

En la Lista Fortune, de las 500 compañías más grande del mundo la plataforma se ubica en el puesto 102. JD.com acoge más de 20 mil marcas de 100 países y regiones.

No es la primera vez que el régimen comercializa sus productos en el extranjero, mientras los ciudadanos de la Isla los necesitan. En junio de 2021 se anunció la distribución por Europa de un grano de café Extra Turquino Especial, producido en las montañas de Guantánamo.

El mismo grupo español que se encarga de llevar el café a Europa, también comercializa otras producciones cubanas como azúcar y el Ron Mulata.

Otro producto que se vende en distintos países es el cemento. La bolsa actualmente en el mercado informal sobrepasa los 1 500 pesos cubanos y es difícil encontrarla. No obstante, entre 2019 y 2020 Cuba envió cemento a Colombia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba