Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba firma con Turkish Airlines para potenciar el turismo entre ambas naciones

Noticias de Cuba

Cuba firma con Turkish Airlines para potenciar el turismo entre ambas naciones

Turkish Airlines y Cuba llegan a un acuerdo para ayudar al desarrollo del turismo entre los dos países

Firman convenio con Turkish Airlines. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El Ministerio de Turismo de Cuba ha firmado este martes un convenio con Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, con la finalidad de incrementar el turismo entre ambas naciones.

De acuerdo a un reporte realizado por la agencia Prensa Latina, al evento acudieron la directora general de Marketing del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz Rodríguez, así como Mustafa Dogan, quien es la vicepresidenta de Ventas para las Américas de la Línea Aérea de Turquía.

La firma del convenio entre ambas naciones se realizó en el Hotel Nacional de Cuba y a través de las redes sociales ya se han publicado algunas imágenes del acuerdo al que llegaron los dos países.

“Hoy (9 de julio) se firmó un Memorando de Entendimiento entre Turkish Airlines y Cuba, que marca un paso más para mejorar las relaciones bilaterales entre Turquía y Cuba en el campo del turismo”, reza una nota de la embajada turca en La Habana publicada en Twitter.

 

 

“Turquía constituye un importante mercado emisor de visitantes que asciende”, así lo señaló la comisionada cubana.

Desde el año 1999, Turkish Airlines y Cuba han estado firmando diferentes acuerdos que han permitido los vuelos directos de esa aerolínea a la isla.

Debido al gran número de turistas que visitan la isla caribeña, aproximadamente llegando unos 46 millones de personas al año, las autoridades turcas han destacado que, al firmar este acuerdo, se “promocionarán el destino Cuba en numerosos países”.

El pasado mes de febrero se hizo la suscripción de un Plan de Acción para la Cooperación Turística encaminado a cubrir espacios referentes al turismo de salud, termal, inversiones tanto en la gestión hotelera y por consiguiente en el turismo como tal.

Turkish Airlines brinda sus servicios a 124 países, entre ellos está incluida la isla, y 320 destinos con una flota de 336 naves. Para el año 2008, según datos oficiales fue reportado que al menos 17 mil turistas de nacionalidad turca, visitaron Cuba.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top