TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gana bronce en la última jornada del Mundial de Canotaje

Deportes

Cuba gana bronce en la última jornada del Mundial de Canotaje

Fernando Dayán Jorge cruzó la meta en tercero en la categoría C1 a cinco mil metros

Fernando Dayán Jorge también obtuvo su clasificación a Juegos Olímpicos (CUBADEBATE)

En la última jornada del Mundial de Canotaje, el cubano Fernando Dayán Jorge ganó medalla de bronce en la categoría C1 a cinco mil metros registrando un tiempo de 22:30.46 minutos.

El caribeño fue superado por el alemán y tres veces campeón olímpico, Sebastian Brendel, quien llegó en primer lugar con un tiempo de 22:15.46 minutos; el novato húngaro Balázs Adolf cruzó la meta en segunda lugar con marca de 22:19.15 minutos.

Dayán Jorge, previamente, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el segundo lugar, junto con Serguei Torres, en la categoría C2 a mil metros en esta competencia celebrada en la ciudad de Szeged, Hungría.

Durante la jornada dominical también participó la dupla cubana compuesta por Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, quienes no pudieron subir al podio y se quedaron en la sexta posición.

Las recién campeonas panamericanas hicieron un tiempo de 2:08.63 minutos, cinco segundos más que la dupla ganadora, las chinas Sun Mengya y Xu Shixiao con 2:02.81 minutos. El segundo lugar correspondió para la pareja de Hungría y el tercero para las representantes de Belarús.

Quien de plano tuvo una mala jornada fue el cubano José Ramón Pelier, ya que finalizó en el último lugar en la final de la categoría C1 a mil metros a pesar de haber superado sin dificultades la semifinal.

Había bastante expectativa de un buen resultado por parte de él tras haber ganado la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad de la ciudad polaca de Poznan, en mayo pasado.

En dicha prueba se coronó el brasileño Isaquias Quieroz, con un crono de 3:59.23 minutos; en segundo lugar arribó el polaco Tomasz Kaczor con 4:00.92 y en tercero el francés Adrien Bart con 4:01.55.

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top