“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gana el Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano

Deportes

Cuba gana el Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano

La competición se celebró en República Dominicana

Cuba gana el Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano

Cuba gana el Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano. (LISTIN DIARIO)

El equipo cubano de balonmano ganó este pasado domingo el título del Campeonato de Naciones Emergentes de ese deporte en la categoría masculina sub-24, cuando derrotó en la final a EEUU con pizarra ajustada de 37 goles por 36.

Por Cuba, sobresalieron a la ofensiva Omar Toledano Salazar y Reinier Taboada Dranguet, con 12 goles cada uno, y Hanser Rodríguez Rodríguez aportó seis tantos.

El representativo criollo contó con el apoyo del público asistente al Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en las afueras de Santo Domingo. Los cánticos en favor de Cuba se hicieron sentir por parte de la comunidad de cubanos residentes en ese en el país.

Los cubanos habían llegado a esa instancia tras vencer al seleccionado de Puerto Rico por 27-23, en tanto los estadounidenses tuvieron que extender su juego a tiempo extra para dominar a los dominicanos por 41-39. Este choque finalizó su tiempo oficial con 31 puntos por bando.

Al ganar la medalla de oro, los cubanos se adjudicaron el derecho de participar en el mundial del torneo de balonmano que se celebrará en junio próximo en Georgia.

“Es un sabor muy grande ganar esta competencia por cómo se han entregado los jugadores y todo lo que tuvimos que pasar para entrenar y prepararnos. Tener este triunfo para nosotros es lo máximo y es creer que podemos seguir avanzando y trabajando para esto”, dijo Taboada Dranguet el jugador cubano que marcó el gol 37 a la postre decisivo para alzarse con el triunfo.

El torneo contó con la participación de una docena de equipos de la región, entre los que se encontraban México, Martinica, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, EEUU y Trinidad y Tobago.

 

Con información de PL

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top