Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gana premio como Mejor Destino Cultural del Caribe

Noticias de Cuba

Cuba gana premio como Mejor Destino Cultural del Caribe

Sus ciudades detenidas en el tiempo la hacen atractiva al viajero

A 20 días de las protestas, la presencia militar en las calles de Cuba es “abrumadora”

Cuba se prepara para recibir turistas internacionales a partir del próximo 15 de noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

Cuba fue escogida como Mejor Destino Cultural del Caribe en los World Travel Awards, que conceden cada año expertos internacionales asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad (La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba); expresiones musicales y danzarinas como el son, la rumba y la Tumba Francesa son algunos de los atractivos que la situaron como favorita frente a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico, también nominados.

“A esto se unen muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles, detenida momentáneamente debido a la pandemia de COVID-19, pero que ya muestra alentadores signos de reanimación”, se lee en la revista digital Buen Viaje a Cuba.

El concepto de Isla detenida en el tiempo resulta un gran atractivo para los viajeros internacionales. Llegan a un país que contrasta con el desarrollo y ritmo acelerado de otros. Sin embargo, la conservación del aspecto colonial no ha sido una meta intencional del gobierno; es más bien el impacto del atraso y la mala gestión de una nación que poco consigue avanzar.

Hoteles premiados

También fueron premios en los World Travel Awards, considerado los Oscars del turismo, varias instalaciones cubanas. Entre ellas el Hotel Nacional de Cuba que resultó reconocido como el mejor de la mayor de Las Antillas.

La Mejor Suite resultó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski. En el apartado Mejor Resort Vacacional se alzó con el lauro el Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María, Villa Clara.

Asimismo, fueron distinguidas como líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).

Los World Travel Awards celebran la excelencia en la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo. Para la selección de los ganadores tienen cuenta el voto online de viajeros y profesionales del sector. Ellos dejan su criterio sobre un grupo de establecimientos y servicios previamente seleccionado.

Estos premios fueron fundados en 1993. El jurado se encuentra conformado por expertos en alojamientos y asociados, fundamentalmente del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) con sede en Londres.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top