Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ganó cinco medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Noticias de Cuba

Cuba ganó cinco medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La Isla finalizó en el tercer lugar del medallero de esta competencia

Cuba ganó cinco medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La cubana Leyanis Pérez ganó oro en el triple salto del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. (Foto: JIT)

La delegación cubana concluyó en la tercera posición del medallero en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, con cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, informó el medio oficialista JIT.

En el último día del certamen, las cubanas Yaimé Pérez, Greisys Robles y Leyanis Pérez ganaron sus competencias en las pruebas de lanzamiento de disco, carreras y triple salto, respectivamente.

La discobola Yaimé se encargó de obtener el primer oro de la jornada, al registrar un lanzamiento de 62.06 metros en el estadio olímpico Camilo Cano. En segunda posición finalizó la chilena Karen Gallardo, con 59.39 metros, y en tercero la brasileña Andressa Oliveira, tras alcanzar una distancia de 58.33 metros.

En la pista del inmueble, las cubanas Greisys Robles y Keily Linet Pérez protagonizaron la carrera de los 100 metros con vallas al adjudicarse las medallas de oro y plata, por ese orden.

El último título del certamen para Cuba fue conseguido por la veinteañera Leyanis Pérez en la prueba del triple salto. La joven puso en la pizarra un récord de 14.58 metros que no pudo ser superado ni por su compatriota Liadagmis Povea, quien finalizó en segunda posición, con 14.41 metros.

El velocista Shainer Reginfo regresó al podio al ganar la medalla de bronce en la prueba de 200 metros planos, con un tiempo de 21.01 segundos. La primera posición correspondió al dominicano Alexander Ogando, y el segundo puesto se lo llevó su compatriota Yancarlos Martínez.

En los primeros dos días de competencia, Reginfo ganó oro en los 100 metros planos y Lázaro Martínez se coronó en el triple salto. Además, Roxana Gómez obtuvo bronce en los 400 metros y Maykel Massó plata en el salto de longitud.

La primera posición del medallero fue para España, con 14 oros, ocho platas y ocho bronces, mientras que en segundo concluyó República Dominicana, al sumar 6 preseas de primer lugar, cinco de segundo y tres de tercero.

“Muy buen cierre. Se hizo hasta donde se podía realmente. Quedar entre los tres primeros países es bueno”, reconoció Daniel Osorio, jefe técnico del equipo cubano de atletismo.

Este certamen marcó el inicio de una serie de competencias internacionales en territorio europeo con miras al campeonato mundial que se realizará en Estados Unidos durante el mes de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top