fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ganó cinco medallas de oro en la II Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad

Deportes

Cuba ganó cinco medallas de oro en la II Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad

La delegación de la Isla también se colgó tres medallas de plata

Cuba ganó cinco medallas de oro en la II Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad

Cuba ganó varias medallas en la Copa del Mundo de Canotaje (Foto: Captura de Planet Canoe – YouTube)

La delegación cubana ganó cinco medallas de oro y tres platas en la II Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, realizada en la ciudad rusa de Barnaul.

La Isla cerró su participación con el primer lugar ganado por la dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge al cruzar la meta de la prueba C2 a 1.000 metros en un tiempo de 3:43.167 minutos.

En segundo lugar quedó la pareja alemana de Felix Ebhardt y Peter Kretschmer y en tercero los rusos Zakhar Petrov y Kirill Romanov.

Dayán ganó otra presea dorada al ser el mejor en la final del C1 a 1.000 metros superando al mexicano Rigoberto Camilo y al italiano Carlo Tacchini. En esta prueba Serguey concluyó en la quinta posición.

Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo también aportaron un primer lugar a la Mayor de las Antillas al ganar la prueba C2 a 500 metros, en segundo quedó la dupla Uzbekistán y en tercer una de Chile.

Las otras dos medallas de oro fueron ganadas por Cirilo en C1 a 200 metros y por José Ramón Pelier en C1 a 1.000 metros, en esta última prueba Dayán se colgó una presea de plata.

Pelier también ganó una argenta en la prueba de C1 a 500 metros con un tiempo de 1:52.377 minutos. La otra presea de plata fue ganada por Cirilo en la prueba de C1 a 5.000 metros con una marca de 26:54.483 minutos.

Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana de Canotaje, comentó a JIT que ahora los atletas mencionados entrenarán en Polonia, regresarán a Barnual y de este lugar viajarán hacia Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top