Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gasta 860 mil dólares en la compra de motos eléctricas a Vietnam

Noticias de Cuba

Cuba gasta 860 mil dólares en la compra de motos eléctricas a Vietnam

La compañía asiática exportará un nuevo modelo recién fabricado, la PEGA-S

El gobierno cubano firmó un contrato con la compañía vietnamita PEGA para importar motos eléctricas a la Isla. El monto total del acuerdo fue de 860 mil dólares, pero la información difundida por la Agencia Vietnamita de Noticias no da cuenta de la cantidad de unidades compradas.

La intención de las partes es probar la comercialización de un primer lote de motos del modelo PEGA-S que recién fue lanzado al mercado por la firma asiática.

Cuba gasta 860 mil dólares en la compre de motos eléctricas a Vietnam

Cuba gasta 860 mil dólares en la compre de motos eléctricas a Vietnam. (Foto: Agencia Vietnamita de Noticias)

Algunas partes del PEGA-S se mejoraron del anterior modelo PEGA eSH, después de escuchar las opiniones y los comentarios de los clientes. Entre esas mejoras destacan el sistema de freno, de luz y el manillar.

PEGA brinda ofertas atractivas para sus clientes, además de los depositantes. También permite a los compradores probar la moto durante siete días, y si se sienten insatisfechos por cualquier motivo pueden devolverla.

La confianza de los compradores cubanos es tal que aunque la compañía no tiene disponibles por el alto volumen del pedido realizado se “ha depositado una parte del costo por adelantado”.

Cuba produce motos eléctricas para vender en dólares

El gobierno de Cuba resolvió comenzar a fabricar motos y bicicletas eléctricas que luego venderá en las tiendas de moneda libremente convertible (MLC).

La idea de fabricar estos vehículos eléctricos llega en medio de una fuerte escasez de alimentos, medicinas y combustibles, que según el régimen, no puede ser solucionado por las sanciones estadounidenses.

Vietnam dona arroz a Cuba en medio de la pandemia

El pasado mes de abril el gobierno cubano recibió una donación de 5 mil toneladas de arroz proveniente de Vietnam y dirigidas a paliar la crisis alimentaria que vive Cuba y que se verá acrecentada por la pandemia mundial de coronavirus.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino que le darán las autoridades cubanas a estas 5 mil toneladas de arroz.

Además se resaltó la intención de Vietnam de apoyar a Cuba con equipamiento médico utilizable en la prevención y lucha contra la pandemia. “Estoy convencido de que con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la Covid-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible”, expresó Pham Hong Ha, copresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top