fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba golea a Islas Vírgenes en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

Deportes

Cuba golea a Islas Vírgenes en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

Ahora Cuba tiene una victoria y dos derrotas, récord que la elimina de avanzar en la fase clasificatoria

Cuba golea a Islas Vírgenes en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

Cuba golea a Islas Vírgenes en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. (Foto: Más Fútbol Guatemala-Twitter)

El equipo Cuba de fútbol goleó a la selección Islas Vírgenes Británicas por cinco goles a cero en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que se celebró en la Ciudad de Guatemala.

Para los futbolistas cubanos esta fue la primera victoria del torneo. Sin embargo, esto no cambió su situación pues las derrotas anteriores habían eliminado matemáticamente sus posibilidades de avanzar en el organigrama clasificatorio de la Concacaf.

Los goles por Cuba los marcaron Luis Paradela, Onel Hernández, Maikel Reyes, Carlos Vásquez y Dairon Reyes, que no pudieron contar con el apoyo del público pues jugaron en tierra neutral debido a la pandemia de coronavirus en la Isla.

Con los tres puntos conseguidos por los muchachos de Pablo Elier Sánchez, el Cuba de fútbol se ubica en el tercer puesto del grupo C, solo por delante de Islas Vírgenes Británicas, sin triunfos ni empates. Junto a Cuba se ubica San Vicente y Las Granadinas, también con tres puntos, mientras Curazao y Guatemala lideran el apartado con seis unidades cada uno (Cuba perdió ante estos dos equipos).

El sistema de competencia dicta que solo un equipo por grupo avanza a la siguiente fase, por lo cual el partido entre Curazao y Guatemala será definitorio para ver quién avanza.

En la siguiente ronda de estas eliminatorias se enfrentarán las selecciones ganadoras de los seis grupos de la primera fase en partidos de ida y vuela.

Los tres equipos que triunfen avanzarán a la ronda final eliminatoria rumbo a Catar 2022 por parte de la Concacaf, que reparte tres boletos directos y un repechaje a la Copa del Mundo del próximo año.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se ejecutará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el dos de diciembre de 2010.

Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, y no en los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días establecidos en los últimos campeonatos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top