Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ha recaudado en Venezuela cerca de dos mil millones de dólares por la venta de medicamentos

Noticias de Cuba

Cuba ha recaudado en Venezuela cerca de dos mil millones de dólares por la venta de medicamentos

La gigantesca cifra es fruto de 15 años de ventas

Cuba ha recaudado en Venezuela cerca de dos mil millones de dólares por la venta de medicamentos

Cuba ha recaudado en Venezuela cerca de dos mil millones de dólares por la venta de medicamentos. (TRIBUNA)

La industria farmacéutica cubana se ha hecho millonaria solo con las ventas de medicamentos a Venezuela en los últimos 15 años. Para eso ha empleado la Misión Barrio Adentro, creada por el gobierno chavista para dar atención médica a su pueblo a cambio de favores políticos en las urnas.

Según informa un artículo del medio digital independiente cubano 14ymedio, el gobierno de Venezuela le ha pagado a Cuba un total de dos mil millones de dólares en los últimos 15 años solo por concepto de compra de medicamentos.

Mientras las fuentes consultadas aseguran que Caracas tiene deudas de más de cinco mil millones con otras grandes farmacéuticas del mundo como la alemana Bayer.

Farmacuba, recientemente renombrado como BioCubaFarma un conglomerado de la industria farmacéutica no solo vende medicinas al  país sudamericano sino que le brinda asesoría técnica en la instalación de laboratorios a los venezolanos, pero los cobros por esa actividad no han sido computados.

En 1998 cuando llegó al poder Hugo Chávez, Venezuela apenas le compraba a Cuba el 0,53% de los de medicamentos que consumía. Entonces empezó una gran dependencia de los fármacos cubanos hasta el punto que en 2015 el 97% de los fármacos producidos por laboratorios cubanos era consumido por Venezuela.

Todo esto acumula un total de 2.223 millones de dólares en ingresos, solo por concepto de importación de productos farmacéuticos con sello cubano hasta 2018. Los datos se han conocido por los registros de 70 498 importaciones que han pasado por la aduana de Puerto Cabello, en el caribe venezolano.

A todas estas la población se pregunta dónde está todo ese dinero que no es correctamente empleado en la propia producción de medicamentos para el consumo interno de la población cubana, que sufre entre otras escaseces, la de medicamentos.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top