Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ha registrado casi 15.000 niños contagiados de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba ha registrado casi 15.000 niños contagiados de Covid-19

El Minsap indicó que se ha registrado un promedio de 149 niños contagiados al día en lo que va del mes

Minsap investiga contagios de COVID-19 en dos niños sin fuente aparente

Cuba ha registrado a casi 15.000 niños contagiados de Covid-19. (Foto ilustrativa: Armando Contreras Tamayo-Trabajadores)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicaron que hasta ahora se han contagiado de Covid-19 casi 15.000 niños en Cuba desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo con la información oficial, 14.915 menores han dado positivo a la enfermedad, de los cuales aseguran que el 94,4% se ha recuperado, mientras 824 permanecen como portadores activos de la enfermedad.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el  doctor Francisco Durán,  director nacional de epidemiología del Minsap, indicó que durante los primeros 8 días del mes de mayo se han registrado 1.197 niños positivos de Covid-19, lo que equivale a un promedio de 149 menores al día, una cifra muy preocupante.

El citado medio estatal recalcó que 762 de estos menores habitan en La Habana, actualmente considerada como el epicentro de la pandemia.

El galeno reconoció que la situación por la cual atraviesa la Isla es grave, especialmente durante los últimos meses, los cuales han registrado un aumento en el caso de menores contagiados.

Duran afirmó que es importante proteger a los niños, que a su juicio, en muchos casos son quienes llevan la enfermedad a la casa. Afirmó que el distanciamiento físico también debe mantenerse en el hogar, pero no habló de las ineficiencias del sistema de salud y el castrismo en el tema de la propagación de la pandemia, que día a día aumenta en Cuba y que no actúan para evitarlo.

Durante el fin de semana, de los 1.069 pacientes detectados el sábado y los 1.116 detectados el domingo, 295 fueron pacientes menores de 20 años.

La jornada del sábado también registró 9 menores de un año, 8 de LA Habana y uno de Villa Clara, con un promedio de unas 12 personas por cada menor.

Situación epidemiológica en Cuba

El día de hoy el Minsap reportó 1.116 casos positivos de Covid-19, con lo que la Isla alcanza los 117.097 contagios acumulados desde el 2020.

De acuerdo con la información oficial, La Habana detectó 581 casos positivos, el 52% de los contagios del país.

La institución sanitaria también recalcó que actualmente la Isla cuanta con 130 personas en cuidados intensivos, 49 en estado crítico y los otros 81 en estado de gravedad.

Es necesario mencionar que 2 de los pacientes en estado grave son menores de edad, una bebé de 2 meses de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución, y el otro un niño de 12 años de edad que reside en el municipio Bayamo, también en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top