Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 1.116 contagios de Covid-19 y 130 pacientes en cuidados intensivos

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 1.116 contagios de Covid-19 y 130 pacientes en cuidados intensivos

La provincia más golpeada por la enfermedad vuelve a ser La Habana, con 581 contagios

Cuba registra 29 nuevos casos positivos de COVID-19, 2 vienen del extranjero

Cuba registra 1.116 contagios de Covid-19 y 130 pacientes en cuidados intensivos. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló que 1.116 personas resultaron contagiadas de Covid-19, con lo que el país acumula un total de 117.097 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

A su vez, las autoridades sanitarias indicaron que 9 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, elevando la cantidad de muertes por coronavirus a 741.

El parte del 9 de mayo indica que la Isla cuenta con 23.864 pacientes bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.267 son sospechosos de tener la enfermedad, mientras que 5.988 son portadores activos del virus.

El Minsap aclaró que durante la última jornada, 1.016 de los casos fueron autóctonos, mientras que 66 se contagiaron en el extranjero y los 34 restantes no pudieron determinar el origen de su enfermedad, lo que sugiere un mayor número de casos sin diagnosticar en la Isla.

En ese sentido, se indicó que 713 de los casos positivos, lo que equivale al 63,9% del total, fueron asintomáticos, lo que dificultó su detección mediante pesquisas.

La situación con los pacientes que han presentado complicaciones con la enfermedad continúa complicándose, pues tras registrar a 130 personas, el país nuevamente ha roto su récord de pacientes que requieren cuidados intensivos.

De estos, 49 se encuentran ingresados en estado crítico, mientras que los otros 81 están ingresados de gravedad.

Entre estos pacientes resalta el caso de una bebé de 2 meses de edad que fue reportada la semana pasada con otra menor de la misma edad, sin embargo el día de hoy solo se registró uno de los casos.

La provincia más golpeada por la enfermedad vuelve a ser La Habana, registrando 581 contagios, lo que equivale al 52% del total detectado en el país.

Es necesario mencionar que la situación epidemiológica en La Habana se ve reflejada en el hecho de que la provincia registró 6 de los 9 fallecimientos a causa del Covid-19.

A la capital le siguen las provincias de Holguín, con 92 contagios, Matanzas con 61 casos, y Santiago de Cuba con 58.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top