Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba habilita líneas telefónicas para informar sobre el Coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba habilita líneas telefónicas para informar sobre el Coronavirus

En Cuba el Ministerio de Salud Pública activó líneas telefónicas para informar acerca del Coronavirus a la población

Establecen líneas telefónicas en Cuba ante llegada del Coronavirus (THOMAS.H)

Establecen líneas telefónicas en Cuba ante llegada del Coronavirus (THOMAS.H)

En su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció, que se habilitaron líneas telefónicas y un correo electrónico para que la población pueda plantear sus preocupaciones o dudas acerca del Coronavirus.

Según lo publicado por Radio Habana Cuba, los números a los que pueden llamar los que desean recibir dicha información son el 783-833-50 y el 783-443-41. La nueva medida anuncia que el gobierno de la isla está al fin haciendo oídos a los comentarios hechos por usuarios de las redes sociales, donde las quejas acerca del ocultamiento de información sobre la epidemia van creciendo.

Esta semana en el Noticiero Nacional de Cuba, en horario estelar, se dio a conocer que los primeros tres infectados en la isla están actualmente hospitalizados en el Instituto Pedro Kourí (IPK).  Cada día medios independientes anuncian que hay nuevos contagiados que no son declarados oficialmente.

La población se encuentra en un estado de preocupación, puesto que los medicamentos son escasos en las farmacias, donde no se logra acceder a vitaminas ni complementos alimenticios para elevar el sistema inmunológico. Los rumores y comentarios en las redes sociales han llevado al Ministerio de Salud a activar estas líneas de comunicación en las que un operador responderá preguntas relacionadas con el virus.

Cuba, aún no ha suspendido la entrada de vuelos internacionales, medida que ha sido aplicada ya por varios países. Esta situación es propicia para que en cualquier momento se declaren numerosos contagios en toda la isla. Otro de los factores que incidirán de manera negativa es que actualmente la crisis de productos de higiene es evidente y no se espera estabilidad en el abastecimiento hasta el mes de mayo.

Por otra parte, el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP ha declarado que además de las medidas para la prevención comunes ante este tipo de situación, se le explicará a la población el uso de los nasobucos y la manera correcta de elaborarlos, es decir, al parecer el país está comunicando  que no pondrá  a disposición nasobucos en cadenas de farmacias , si no que orientará para que cada familia haga los suyos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top