fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba importa una fábrica de cerveza desde China para un negocio privado

Noticias de Cuba

Cuba importa una fábrica de cerveza desde China para un negocio privado

La empresa estatal Maquimport es la encargada de los trámites de importación

Cuba importa fábrica de cerveza desde China para un negocio privado

Cuba importa fábrica de cerveza desde China para un negocio privado. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano importará una minifábrica de cerveza desde China que será instalada en una cooperativa no estatal del sector gastronómico, ubicada en el municipio Playa de La Habana, según informa Prensa Latina.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing, participó en la firma de los acuerdos como representante de la empresa estatal Maquimport, autorizada para importar maquinaria de este tipo. Por la parte china, participaron empresarios de la compañía Jinan China-Germany Brewing Co LTD.

Según apunta la prensa oficialista, esta es la primera importación de Maquimport con destino a formas de gestión no estatal.

El local gastronómico de la cooperativa tendrá “ofertas variadas de pizzería, cafetería, dulcería, restaurante, guarapera, maltera y cervecería”.

La cerveza se hace con agua pura, lúpulo -que le da el sabor amargo y el aroma- y cebada malteada -que se consigue en el proceso de malteo de los granos de cebada. La información oficial no precisa de dónde procederá la cebada para el proceso productivo.

¿Qué es Maquimport?

Maquimport es una de las 8 empresas importadoras que pertenece a Gecomex, una entidad que tiene por objetivo estatal asumir las ventas en moneda libremente convertible (MLC) a las Formas de Gestión no Estatal.

Es la encargada de ejecutar las operaciones de comercio exterior relacionadas con la importación y exportación de objetivos industriales, plantas completas, maquinarias, equipos, artículos de ferretería, repuestos e insumos.

Los cubanos que pertenecen al sector privado no pueden importar directamente y deben recurrir a estas empresas estatales para la importación. Las mismas funcionan como intermediarios entre el inversionista y el proveedor extranjero, por lo cual cobran un porcentaje de la factura encareciendo de esta forma el producto final.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top