VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba importa frijoles desde Argentina

Noticias de Cuba

Cuba importa frijoles desde Argentina

La información oficial fue dada a conocer por la prensa argentina

La profunda escasez de productos alimenticios en Cuba, unido a un nuevo gobierno en Argentina, propiciará que llegue en las próximas semanas a la isla un cargamento de frijoles desde ese país del cono sur, según dio a conocer el diario digital argentino La Opinión Semanario.

Unas 240 mil bolsas de estos granos llegarán a Cuba el venidero mes de febrero, esa fue la información recabada por el citado medio extranjeros sin que las autoridades cubanas se hayan hecho eco de la noticia.

“Son como 400 viajes y algo así de 50 o 60 personas por día en Santa Lucía y otro tanto en San Pedro y después en el puerto deben ser otra cantidad parecida por turno”, dijo un funcionario de la compañía que desde la localidad de Santa Lucía prepara el embarque con los frijoles.

El directivo acotó que le viene muy bien a la industria local estos pedidos de exportación pues son bien pagados y generan trabajo. Es triste pensar que estos mismos beneficios podrán ser obtenidos por los agricultores cubanos si estuvieran dadas todas las condiciones para su producción en Cuba.

Recientemente el ministerio de la Agricultura reconocía que solo el 58 por ciento de la tierra pedida en usufructo había sido otorgada para la producción de alimentos.

La isla se encuentra en medio de una de sus peores crisis alimentarias y el frijol, uno de los elementos que aún quedan en la libreta de abastecimiento, está en déficit si se quiere adquirir en los mercados de oferta y demanda. Cuando aparece su precio es exorbitante para el salario de un cubano común.

Según un artículo del periódico Granma publicado hace unos meses la agricultura investiga la posibilidad de introducir en los campos hasta seis variedades de garbanzo, que están siendo llevadas a cabo por expertos del Grupo de Granos de la Unidad de Extensión, Investigación y Capacitación Agropecuaria, en la oriental provincia de Holguín.

Parece que la solución a las investigaciones fue importar alimentos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top