Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan que Cuba impulsó una narrativa antirrepublicana en las elecciones de EEUU

Estados Unidos

Revelan que Cuba impulsó una narrativa antirrepublicana en las elecciones de EEUU

Informe de inteligencia de EEUU señala que el castrismo llevó a cabo acciones de bajo nivel durante el proceso electoral

Cuba impulsó narrativa antirrepublicana en las pasadas elecciones de EEUU

Cuba a bajo nivel influyó en las elecciones de EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Un informe del Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos asegura que el gobierno cubano intentó “socavar las perspectivas electorales” del presidente Donald Trump en las elecciones pasadas.

El documento, titulado “Amenazas extranjeras a las elecciones federales de EEUU de 2020” señala acciones de bajo nivel por parte de la inteligencia cubana para influir de manera negativa en la elección del republicano.

En el informe se habla del impulso de narrativas antirrepublicanas y prodemócratas hacia la comunidad latinoamericana para inclinar la decisión del voto a favor del actual mandatario de la nación norteamericana, Joe Biden.

Además de Cuba, en el informe también se mencionan casos de Venezuela, Rusia y China.

Con respecto al país sudamericano, el consejo asegura que hubo la intención, más no la capacidad, para influir en la opinión pública contra el magnate basándose en la relación de confrontación que existía entre él y Nicolás Maduro.

“No tenemos información que sugiera que los regímenes venezolanos actuales o anteriores estuvieran involucrados en intentos de comprometer la infraestructura electoral estadounidense”, dice el informe.

A Rusia, por ser un aliado de la pasada administración republicana, se le señala por expresar acusaciones engañosas y sin fundamento contra el entonces candidato demócrata Joe Biden.

El documento indica que el gigante asiático no tuvo interés en desplegar esfuerzo de interferencia y mantuvo la tendencia de buscar estabilidad en su relación con EEUU.

En el marco de las acciones legales que emprendió Trump para revertir el resultado de los comicios, Sidney Powell, su abogada de campaña electoral, dijo que Cuba, Venezuela y tal vez China interfirieron en el proceso a través del sistema que se utilizó para contar los votos.

Powell, dijo ante Fox News, que de dichos países salieron fondos para la creación del software perteneciente a la empresa Dominion que, según ella, alteró los conteos en varios estados.

Rudy Guiliani, abogado personal de Trump, también abordó el mismo discurso diciendo que Cuba, Venezuela y otros actores globales, que no deseaban otro mandato del republicano, estaban vinculados con la citada compañía.

Ante estas acusaciones, el presidente de la Isla Miguel Díaz-Canel se limitó a decir en redes sociales que la política exterior de la nación caribeña “rechaza la intromisión en los asuntos internos de otros países”.

Las elecciones presidenciales de EEUU celebradas el año pasado fueron ganadas por Joe Biden con un resultado de 306 votos electorales contra 232 que obtuvo Donald Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top