RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba incrementa sus exportaciones de carbón vegetal

Noticias de Cuba

Cuba incrementa sus exportaciones de carbón vegetal

El producto final es de una calidad de buen nivel, produce mayor cantidad de calor, menos humo y sin ceniza

El carbón vegetal de marabú es de buena calidad y se paga hasta 400 dolares por una tonelada.

En estos momentos en los que la economía de Cuba atraviesa una situación compleja, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel ha decidido incrementar las exportaciones de carbón vegetal.

La provincia de Camagüey es una de las principales productoras de carbón y, en julio, logró exportar 21.324 toneladas, 4.000 toneladas más de lo que se esperaba, lo cual se traduce en una ganancia de 7 millones de dólares para la economía cubana.

La Isla de Juventud exportó 300 toneladas de las cuales 285 ya están en las fases de recepción para ser enviadas a naciones europeas.

La ganancia de Ciego de Ávila generó más de 3 millones de dólares el primer semestre, gracias a la venta de 11.400 toneladas de carbón cuando solo se había previsto generar 10.684 toneladas.

Pinar del Río también ha incrementado su plan de exportación este año en un 26%, habiendo generado 850 toneladas en 2019 a comparación de las 650 toneladas del año pasado.

El principal comprador de cabrón es Europa, que paga hasta 400 dólares la tonelada y comprando 130.000 toneladas al año.

El carbón se obtiene de la leña del marabú, una planta considerada por muchos como una especie invasora ya que afecta de manera negativa a la agricultura y tiene una velocidad de propagación muy rápida.

El producto final es de una calidad de buen nivel, produce mayor cantidad de calor, menos humo y sin ceniza, lo que lo hace un producto de exportación bien pagado.

El carbón vegetal de marabú se convirtió en el primer producto exportado por entidades estatales cubanas hacia los Estados Unidos en el 2017.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top