coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba inicia jornada de Vacunación Antipoliomielítica

Noticias de Cuba

Cuba inicia jornada de Vacunación Antipoliomielítica

La campaña se extenderá hasta el 27 de abril

Cuba inicia jornada de Vacunación Antipoliomielítica

Cuba inicia jornada de Vacunación Antipoliomielítica. (RHC)

Cuba inmunizará a casi medio millón de niños con una vacuna nacional contra la poliomielitis, una jornada que se ha convertido en tradición tras los gigantescos brotes de la enfermedad que se producían en la década del sesenta del siglo pasado.

En esta segunda etapa que se extenderá desde este lunes y hasta el 27 de abril, se suministrará por vía oral a los pequeños con edades comprendidas entre un mes y tres años.

Autoridades sanitarias advierten no aplicarla si hay síntomas febriles, y los infantes no deberán consumir agua media hora antes y después de recibir su porción.

Desde 1962 hasta el pasado año, el personal sanitario ha aplicado en Cuba alrededor de 85 millones 200 mil dosis del inmunógeno, según informes oficiales del Ministerio de Salud Pública.

La poliomielitis​ es una enfermedad infecciosa, que afecta principalmente al sistema nervioso. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral.

 

Con información de Radio Reloj

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top