Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

 Cuba: Inician trabajo comisiones permanentes del Parlamento

Noticias de Cuba

 Cuba: Inician trabajo comisiones permanentes del Parlamento

Los diputados pasarán revista al trabajo de la anterior legislatura y trazarán las directivas para el período 2018-2023.

(ARCHIVO INTERNET)

Las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento unicameral) de Cuba, se reúnen hoy en La Habana para pasar revista al trabajo en la anterior legislatura y trazar las directivas para el período 2018-2023.

Según trascendió, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente examinará las funciones de las carteras correspondientes esas actividades.

Asimismo, los legisladores del grupo  Industria, Construcciones y Energía recibirán los informes de los  ministerios  encargados de tales sectores.

La Comisión de Relaciones Internacionales analizará el desempeño de la Cancillería, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Por su parte, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo Popular comunicarán  sobre su ejercicio a la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Los ministerios de Comercio Interior, Comunicaciones, Transporte y Turismo debatirán con los diputados de Atención a los Servicios, mientras las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y la Aduana General de la República, darán cuentas a la comisión de Defensa Nacional y Orden Interior.

La de Agroalimentaria  seguirá la labor de los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Grupo Empresarial Azcuba, vinculado a la producción azucarera.

Los debates referentes al desempeño del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación están programados en la agenda del grupo  Salud y Deporte.

Medios locales destacan que la comisión de Asuntos Económicos genera gran atención, ante la cual se presentarán  los ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y Trabajo y Seguridad Social, y el Banco Central.

También intercambiarán criterios con los legisladores  los ministerios de Educación y Educación Superior, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

Las 10 comisiones permanentes de ANPP involucra a 380 de los 605 diputados, con iniciativa legislativa y tienen entre sus funciones auxiliar al parlamento y el Consejo de Estado en la fiscalización de organismos del Estado y el Gobierno, analizar documentos y seguir políticas.

 

Con información de: PL

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top