Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba inició el año 2022 con 469 nuevos contagios de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba inició el año 2022 con 469 nuevos contagios de COVID-19

La Isla es una de las naciones que reporta un significativo repunte de casos positivos ante el avance de la variante ómicron

Cuba inició el año con 469 nuevos contagios de COVID-19

El territorio cubano registra un significativo aumentó de contagios de coronavirus COVID-19 como ocurre en otros países ante el avance de la cepa ómicron (Foto: Periódico Cubano)

Cuba arrancó el año 2022 con un registro de 469 nuevos contagios de COVID-19 que reflejan el aumento de casos positivos de la enfermedad, como ocurre en otras partes del mundo ante el avance de la variante ómicron, una cepa muy contagiosa.

El ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó la cifra tras la realización de un total de 19.512 muestras durante el primer día del nuevo año. La misma cantidad se reportó en el análisis correspondiente al 31 de diciembre.

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Camagüey y Sancti Spíritus.

Durante la jornada se reportó una mujer fallecida, quien era residente en el municipio especial la Isla de la Juventud.

Los datos compartidos por el Minsap indican que tenía una edad entre los 50 y 59 años, además padecía de hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y también cardíaca.

Los acumulados totales, desde el inicio de la pandemia, señalan que la Mayor de las Antillas contabiliza unos 966.942 casos positivos y 8.324 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En el reporte se menciona que 1.748 de los infectados presentan una evolución clínica estable, 18 enfermos se encuentran en condiciones graves y en tres en estado crítico.

Ante el aumento de contagios vivido en las últimas semanas de diciembre y al parecer se prolongará en enero, las autoridades cubanas modificaron las medidas de control sanitario internacional.

A partir del cinco de enero, tanto viajeros de países extranjeros como residentes en Cuba tienen la obligación de presentar un esquema completo de vacunación contra COVID-19, además de un PCR-RT con resultado negativo efectuado al menos 72 horas antes del viaje.

En los puntos de entrada a la Isla habrá una vigilancia sanitaria aleatoria hacia personas que provengan de países con un alto número de contagiados.

Los cubanos residentes que no presenten el citado esquema están obligados a hacerse un PCR-RT cuando vayan a entrar a la Isla y deberán cumplir una cuarentena obligatoria de ocho días en un hotel destinado para tal efecto.

Los costos de alojamiento y transportación estarán a cargo del viajero, quien al séptimo día se le tomará una nueva muestra la cual debe dar negativa para permitirse su salida.

No se va a exigir el esquema completo de vacunación únicamente a niños con edad de hasta 12 años y adultos que por causas médicas no puedan ser inmunizados.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba