Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba insiste en haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba insiste en haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus

En lugar de prevenir el Covid-19, la vacuna potencia el sistema inmune con la esperanza de disminuir los síntomas

Letrero de CIGB Cuba

Cuba insiste en haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus (CUBAENGB/TWITTER).

El gobierno de Cuba ya está realizando ensayos para desarrollar una supuesta vacuna contra el Covid-19, la cual buscaría reforzar la inmunidad del organismo humanos para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

El Inmunopotenciador CIGB 2020, aplicado vía nasal y sublingual, ha probado ser efectivo en personas infectadas con coronavirus según autoridades cubanas.

La inyección limita el progreso de la infección y evita las complicaciones y que los pacientes se encuentren en un estado de gravedad, en especial los adultos mayores.

La vacuna fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en colaboración con otras instituciones científicas, explicó el doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, en el programa Mesa Redonda.

Velez Bencomo indicó que el fármaco estimula la inmunidad innata de la persona a nivel local, donde el virus podría entrar al organismo.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, indicó que se espera que el fármaco impacte en el espectro de la curva de la enfermedad en Cuba.

La apuesta con el Inmunopotenciador CIGB 2020, no es combatir al virus dentro del cuerpo, sino impedir que logre ingresar al organismo siguiera.

La vacuna ya fue aprobada en su fase de ensayo clínico, explicó el doctor Gerardo Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas del CIGB.

“Estamos a dos niveles: demostrando la activación del sistema inmune innato, y cómo este activa la inmunidad específica contra el virus”, dijo el investigador.

Sin embargo, añadió que de momento no existen vacunas con este fin, para el cual Cuba ya dispone de algunos productos que ahora se encuentra perfeccionando.

Al mismo tiempo, la ciencia en la Isla trabaja en el desarrollo de antivirales como el CIGB 210, el CIGB 300 y el CIGB 258 (este último para pacientes graves), y labora en cuatro modelos de ensayos que permitan al país contar con métodos propios para el diagnóstico del COVID-19.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba