Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba jugará en el grupo D del torneo clasificatorio al Americup de baloncesto

Deportes

Cuba jugará en el grupo D del torneo clasificatorio al Americup de baloncesto

La eliminatoria es parte del camino a la Copa Mundial del 2023

Cuba jugará en el grupo D del clasificatorio al Americup de baloncesto

Cuba va por su pase al Americup 2022. (Foto: FESABAL-Twiiter)

La selección cubana de baloncesto fue incluida en el grupo D del clasificatorio a la próxima edición del Americup, que se celebrará en Brasil en septiembre de 2022.

La Federación Internacional de Baloncesto en América informó que el certamen eliminatorio se disputará en formato burbuja, para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes por motivo de la pandemia.

Los cubanos compartirán el grupo con México, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo como sede el estado mexicano de Chihuahua.

La ciudad de Buenos Aires acogerá al grupo A, integrado por Venezuela, Argentina, Panamá y Paraguay. En esta urbe también concursará el apartado B, formado por Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

En el grupo C, con sede en la ciudad de Santo Domingo, se medirán Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes Norteamericanas y República Dominicana.

Cuba arrancará su participación el 28 de noviembre, cuando enfrente a EEUU. Al siguiente día también competirán ambas quintetas.

El 24 de febrero de 2022 continuará la participación del equipo de la Isla, jugando contra México. El segundo partido entre estos equipos será hasta el 1ro de julio.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y tendrán la oportunidad de disputar los siete boletos disponibles para América correspondientes a la Copa Mundial de 2023, que se realizará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top