Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba llega a los 500 fallecidos por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba llega a los 500 fallecidos por Covid-19

Casi el 85% de los contagios detectados el día de hoy se registraron en las provincias de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Granma

Cuba llega a los 500 fallecidos por Covid-19

Cuba llega a los 500 fallecidos por Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró este viernes unos 1.040 nuevos casos positivos de Covid-19, con los cuales el país llega a los 91.448 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La institución confirmó la muerte de otras 9 personas, con lo que el total de fallecidos a causa de la pandemia llega a los 500.

Este número es uno de los más elevados que ha registrado Cuba, la cual en días recientes rompió récords al reportar el deceso de 10 personas, entre ellas una niña de 13 años que sufrió complicaciones con el Covid-19

El cierre del 15 de abril indica que hay 25.124 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica en los diferentes hospitales y centros de aislamiento del país, de los cuales 3.914 son sospechosos de tener coronavirus y 4.750 son portadores activos de la enfermedad.

De las personas ingresadas, 73 han sufrido complicaciones con a causa del Covid-19, por lo que actualmente se encuentran ingresadas en salas de cuidados intensivos.

Unos 30 casos están ingresados en estado crítico y otros 43 lo están de gravedad. Entre estos sobresalen los casos de dos bebés de un año de edad, ambos de los cuales residen en La Habana.

Las autoridades sanitarias indicaron que los 1.040 contagios fueron detectados luego de realizar 22.418 pruebas PCR, con las que la Isla asegura haber realizado 3.320.626 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

988 de estos nuevos casos fueron autóctonos, mientras que 25 se contagiaron en el extranjero y los otros 27 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad.

El elevado número de personas que no pudieron determinar el origen de su contagio sugiere la presencia de más casos positivos que aún no han sido encontrados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el Minsap, 519 (49,9%) de estos nuevos casos resultaron asintomáticos, por lo que no pudieron ser detectados durante las pesquisas organizadas por el Gobierno y tuvieron que ser diagnosticadas con ayuda de los exámenes PCR.

La provincia más golpeada por la pandemia continúa siendo La Habana, la cual arrojó 567 de los casos detectados en las últimas 24 horas, lo que equivale al 54,5% del total de casos registrados en toda Cuba.

La situación epidemiológica que afecta a la capital cubana está en otro nivel si se compara con el resto de la Isla, pero las 3 provincias que más se le acercan son las de Matanzas, Santiago de Cuba y Granma con 158, 86 y 72 casos positivos respectivamente.

Estas tres provincias, en conjunto con La Habana, son las responsables de arrojar el 84,9% del total de casos detectados por el Minsap en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top