Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba llega a los Juegos Olímpicos de Tokio con la mitad de los atletas que tuvo en 2016

Deportes

Cuba llega a los Juegos Olímpicos de Tokio con la mitad de los atletas que tuvo en 2016

A pesar de esto, las autoridades deportivas del régimen buscan ingresar en los primeros 20 lugares del medallero

Cubanas del relevo largo clasifican al atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cubanas del relevo largo clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto de referencia: Cubadebate).

Con una delegación reducida a casi la mitad de los atletas que se presentaron a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) espera que Cuba se posicione entre los primeros 20 lugares del medallero de Tokio este año.

El director de Alto Rendimiento del INDER, José Antonio Miranda, informó al portal Jit que el país cuenta con “lo necesario” para estar entre los primeros 20 puestos del medallero olímpico.

El funcionario confirmó que la delegación cubana estará integrada por 69 deportistas que competirán en 64 pruebas.

La delegación está significativamente reducida en comparación con la que fue enviada a las anteriores olimpiadas, a pesar de lo cual, el presidente del INDER, Osvaldo Vento, también señaló que Cuba “debe” estar entre las primeras posiciones.

Miranda explicó que serán 36 hombres y 33 mujeres los que intervendrán en 15 deportes diferentes.

La cifra de competidores fue confirmada luego de que la Isla no consiguiera ninguna de las últimas plazas asignadas por la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

La diferencia es considerable en comparación con la delegación que participó en las olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

En aquella ocasión, Cuba ocupó el lugar 18 del medallero, con 123 atletas que compitieron en 19 deportes, y que acumularon 11 medallas: 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

La mayor cantidad de plazas cubanas para los Juegos Olímpicos de este año son de atletismo (18); le siguen las correspondientes a las luchas libre y grecorromana (12), boxeo (7) y judo (6).

Cuba también logró clasificados en plazas para canotaje (5), tiro (5), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa (2), voleibol de playa (2), natación (2), pentalón moderno (2), taekwondo (1), gimnasia artística (1), ciclismo (1) y remo (1).

“Siempre expusimos que la clave radicará en la respuesta de los atletas identificados como los de mayor peso con el compromiso a defender”, recalcó Miranda.

El funcionario también afirmó que cumplir con los entrenamientos siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19 ha resultado “complejo”.

Cuba ha participado en 20 ediciones de los Juegos Olímpicos, en 29 disciplinas en las que ha obtenido 71 medallas de oro, 65 de plata y 66 de bronce, siendo el boxeo el que ha aportado el mayor número de medallas.

Esta edición será la primera en la que Cuba no tendrá representantes en el béisbol olímpico, luego de que no alcanzaron a clasificar en el Torneo Preolímpico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top